Inspiración

Autor: Alejandro Corchs
Editorial: Purificación.Memoria viva.

$490

“¿Esperás que algo se solucione para permitirte la felicidad? ¿Esperás que todo esté en calma para empezar a merecer? No ocurre. Jamás ha ocurrido, y jamás ocurrirá. Por este mundo ya pasaron grandes seres humanos. Algunos muy renombrados, otros anónimos. Sin embargo, el conflicto reina en el mundo. Ser feliz, o eso que llamamos felicidad, no es una estación de destino. Es una forma de vivir conmigo mismo y mis relaciones. En este nivel de conciencia, siempre hay y habrá conflictos en el mundo. Por la sencilla razón de que el propósito del conflicto es que te encuentres a ti, a tu verdadera naturaleza. El triunfo del corazón está asegurado. Tarde o temprano, el corazón florecerá. El mundo es perfecto y, por otra parte, es durísimo observar las consecuencias de nuestros actos ignorantes, hasta que logramos madurar y actuar con Amor: darnos Amor a nosotros mismos.

Esto que te digo no es individualismo, es saber por dónde se empiezan a construir los cimientos que te transformarán a ti, y transformarán al mundo en un hogar. El plato principal de nuestra existencia es la relación con nosotros mismos. El resto de las relaciones es el postre. Pero estoy acostumbrado a pedirle a los demás que sacien el hambre de Amor que tengo. Nadie puede darme lo que no creo merecer. Nada entrará a mi corazón si yo me rechazo. La palabra Inspirar proviene del latín Inspirare. In significa “dentro”. Spirare significa “soplar”. Inspirar es “soplar dentro”, o sea alentar: dar aliento. “Ción” también proviene del latín, y al final de una palabra expresa la acción y el efecto causado por esa acción. Entonces Inspiración es algo así como soplar dentro, para vivir una vida llena de mí.

Este texto nació de un ciclo de columnas mensuales, luego se transformó y entretejió, para dar vida a este libro que apoya al lector en su anhelo de llevar a la acción la pureza del corazón. Inspiración tiene el propósito de brindar alimento para transformar la vida cotidiana en una amorosa aventura.

Con todo cariño, Alejandro Corchs.”