Buscador

BUSCAR POR AUTOR

BUSCAR POR EDITORIAL

BUSCAR POR TITULO


BUSCAR POR CATEGORÍA


MARGEN DE PRECIO


Autor: Paul B. Preciado
Editorial: Anagrama
Precio: $890

Edición del 20°aniversario con una nueva introducción del autor. «En el principio era el dildo. El dildo antecede al pene. Es el origen del pene. La sexualidad es una tecnología hecha de máquinas, productos, instrumentos, aparatos, prótesis, redes, aplicaciones, programas, conexiones, flujos de energía y de información, interrupciones e interruptores, llaves, leyes de circulación, lógicas, equipos, formatos, accidentes, detritos, mecanismos, usos, desvíos… Es hora de entrar en la caja negra del sistema y de inventar una nueva gramática.» Un encuentro salvaje entre el feminismo y la dildotectónica, entre la filosofía posestructural y un cómic manga, entre la acción política y la ciencia ficción. Filosóficamente preciso e hilarante, el Manifiesto contrasexual ha sido aclamado por la crítica francesa como un clásico del pensamiento para el siglo XXI. Un libro imprescindible para entender los debates contemporáneos en torno a las políticas feministas, queer y transgénero.
Autor: Paul B. Preciado
Editorial: Anagrama
Precio: $990

Prólogo de Virginia Despentes.

Urano, el gigante helado, es el planeta más frío del sistema solar, y también un dios de la mitología griega. Urano da además nombre al uranismo, concepto forjado por el primer activista sexual europeo, Karl-Heinrich Ullrichs, en 1864 para definir el «tercer sexo». Paul B. Preciado sueña con un apartamento en Urano donde vivir fuera de las relaciones de poder y de las taxonomías sexuales, de género y raciales que la modernidad ha inventado. «Mi condición trans», dice el autor, «es una nueva forma de uranismo. No soy un hombre. No soy una mujer. No soy heterosexual. No soy homosexual. Soy un disidente del sistema sexo-género. Soy la multiplicidad del cosmos encerrada en un régimen epistemológico y político binario, gritando delante de ustedes. Soy un uranista en los confines del capitalismo tecnocientífico.»

En este libro, que reúne una extensa serie de «crónicas del cruce», relata su proceso de transformación de Beatriz en Paul B., donde las hormonas y el cambio de nombre legal son tan importantes como la escritura. Esta no es solo la crónica de una transición de género, sino también la de una transición planetaria: Preciado analiza otros procesos de mutación política, cultural y sexual, abordando temas diversos, como el procés catalán, el zapatismo en México, la crisis griega, la América de Trump, las nuevas formas de violencia masculina, la apropiación tecnológica del útero, la figura de Assange, el trabajo sexual, el acoso a niños trans o el papel de los museos como motores de una revolución cultural posible.

Paul B. Preciado cuestiona las normas políticas y las fronteras, escruta las estructuras sociales establecidas y las pone en jaque en unos textos que tienen la contundencia de la proclama, y una estimulante radicalidad formal que también cuestiona los límites de lo literario.

Este es un libro valiente, transgresor y necesario que parte de una experiencia personal para cuestionar los fundamentos de una sociedad que excluye la heterodoxia, la problematiza y la convierte en enfermedad. Este es un libro escrito desde la frontera, desde una lúcida radicalidad queer, que busca liberar el cuerpo y la mente de ataduras morales y restricciones políticas.

Autor: Georges Duby
Editorial: Taurus
Precio: $2390

Los cinco tomos de una de las obras más destacables del historiador francés George Duby, Historia de las mujeres, en una magnífica edición estuche. La Antigüedad, La Edad Media, Del Renacimiento a la Edad Moderna, El siglo XIX y El siglo XX.

Esta Historia de las mujeres responde a la necesidad de ceder la palabra a las mujeres. Alejadas, desde la Antigüedad, del escenario donde se enfrentan a los dueños del destino, reconstruir su historia significa describir su lento acceso a los medios de expresión y su conversión en persona que asume un papel protagonista. Este análisis implica, asimismo, que las relaciones entre los sexos condicionan los acontecimientos, o la evolución de las sociedades. No se buscan conclusiones tajantes sino que las mujeres encuentren, al fin, su espacio propio. Esta obra busca analizar cómo las relaciones de los sexos condicionan la evolución de las sociedades y la necesidad de que las mujeres encuentren, al fin, su espacio propio.

Autor: Simone de Beauvoir
Editorial: Debolsillo
Precio: $450

Memorias de una joven formal, la primera parte de la autobiografía de Simone de Beauvoir, traza las primeras etapas de un aprendizaje -existir sin concesiones a falsos ideales o autoengaños- y culmina con un gran encuentro: recién ingresada en la Sorbona, traba amistad con alguien a quien acaba de conocer, Jean-Paul Sartre, quien le dice: “A partir de ahora, la tomo entre mis manos”. Completan la autobiografía La fuerza de las cosas, La plenitud de la vida y Una muerte muy dulce.

Autor: Simone de Beauvoir
Editorial: Debolsillo
Precio: $490

‘La mujer rota’, publicado en 1967, es el título de un libro que reúne los cuentos ‘La mujer rota’, ‘La edad de la discreción’ y ‘Monólogo’, escritos por Simone de Beauvoir. Se trata de tres piezas con un hilo conductor común: están protagonizados por tres mujeres que son víctimas de las relaciones con sus parejas. Estas mujeres no siempre son conscientes de su condición de víctimas o se descubren como tales, de un modo inesperado. El amor las conduce a una actitud abnegada que desemboca, tarde o temprano, en la insatisfacción y en el aislamiento. Nuestros tiempos son otros, pero la diferente situación actual de la mujer en la sociedad, no ha cambiado un estado de cosas que Simone de Beauvoir supo percibir muy tempranamente y logró describir de un modo realmente impactante, mediante tres relatos narrativamente muy distintos entre sí

Autor: María Florencia Freijo
Editorial: Planeta
Precio: $740

“Las mujeres estamos reescribiendo la historia y espero que este libro te ayude a reescribir la tuya. El conocimiento nos hará libres”

¿Cómo se ha educado a las mujeres por siglos? ¿Para qué se las ha educado? Hasta fines del siglo XIX las mujeres no asistieron a la escuela, su única formación tendía a que fueran “buenas”: buenas esposas, concubinas, amantes, madres, hijas, abuelas… Esta educación inorgánica, esta “mala” educación, se vuelve un sustrato permanente y fortísimo que sigue formando a las mujeres aún hoy para cumplir miles de mandatos.
Esto es lo que sostiene María Florencia Freijo en (Mal) Educadas: que las mujeres han sido y aún son preparadas, tanto desde la educación formal como la informal, para amar sin condiciones a riesgo de quedarse “solas”, y para limitar su propio poder y sus posibilidades expansivas.
Con una aguda mirada histórica y una escritura lúcida y personal, la autora encuentra en el concepto de “mala educación” un punto de partida que consolida una serie de prejuicios sobre las mujeres. Así se construyeron y se sostienen los arquetipos de la mala mujer: puta, bruja, vividora, loca…
María Florencia Freijo muestra y explica en este libro imprescindible la línea que une la historia silenciada de las mujeres, en busca de descubrir el porqué de esto que aparece como un destino, pero que es en realidad un mandato que sólo con conocimiento se podrá cambiar, para que cada mujer pueda trazar una historia propia más libre y más consciente.

Autor: Lil Bettina Chouhy
Editorial: Lumen
Precio: $650

Con prólogo de Lil Bettina Chouhy. Nueve escritoras, periodistas e investigadoras reconstruyen los perfiles de nueve mujeres uruguayas que hicieron historia.

Autor: Leslie Kern
Editorial: Ediciones Godot
Precio: $780

Ciudad feminista de Leslie Kern explica con ejemplos prácticos cómo la planificación de los espacios públicos diseñados desde y hacia una experiencia masculina afecta a las mujeres y otras identidades. El espacio público no es neutral. Los metros cuadrados asignados a los baños públicos y la forma de segmentarlos, las paradas de colectivos, la iluminación de las calles, caminar entre la gente en una avenida principal, o sentarse a leer en un bar tienen distintas implicancias si se piensa en el cruce del género con otras variables como: la etnicidad, la edad, la diversidad funcional, la clase social y la identidad sexual. Es imposible transitar este libro y volver a mirar la ciudad de la misma forma.

Autor: Silvia Federici
Editorial: Tinta limón
Precio: $890

La lección política que podemos aprender de Calibán y la bruja es que el capitalismo, en tanto sistema económico-social, esta necesariamente vinculado con el racismo y el sexismo.

Autor: Sofía Pinto Román y María José Olivera
Editorial: Planeta
Precio: $890

La publicación del primer volumen de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes sacudió al mundo. En esta edición, el equipo de Niñas Rebeldes nos dio la oportunidad de hacer nuestra propia selección de mujeres uruguayas extraordinarias.

Autor: Lastesis
Editorial: Debate
Precio: $690

Este libro seleccionado y prologado por el colectivo Lastesis, ofrece una visión particular de los feminismos y una introducción a las principales ideas y trayectorias vitales de un sinnúmero de escritoras, poetas, artistas, filósofas, historiadoras y ensayistas que han marcado la historia del arte, de la cultura y del pensamiento.

Autor: Soledad Gago
Editorial: Montena
Precio: $490

Este libro recoge la historia de 45 mujeres uruguayas que hicieron historia en distintas áreas.
Rebeldes, distintas, contestatarias, revolucionarias, innovadoras, valientes, emprendedoras, creativas, desafiantes. En este libro encontrarás mujeres que cambiaron al Uruguay con su impronta y dejaron una marca que inspira y empodera a las futuras generaciones. Con textos precisos y maravillosas ilustraciones, estas páginas son una invitación a viajar por la vida de mujeres imprescindibles

Autor: Lastesis
Editorial: Planeta
Precio: $450

El nuevo grito de las creadoras de Un violador en tu camino, el himno feminista que se extendió por todo el planeta.

Y la culpa no era mía,
ni dónde estaba ni cómo vestía.
EL VIOLADOR ERES TÚ.

Editorial: Susaeta
Precio: $690

UNA MIRADA FEMENINA DE NUESTRO MUNDO
Están ahí: escriben, piensan, investigan, innovan, educan, incluso ejercen el poder y dirigen ejércitos, pero les cubre una capa de invisibilidad y pasan desapercibidas. Son las mujeres de todos los tiempos, desde la antigüedad hasta nuestros días, que han contribuido y contribuyen a que la humanidad prospere. Son cientos, miles, millones, de las que hemos elegido 101 que sirven de ejemplo. Vidas apasionantes que tienen mucho que enseñarnos.

Autor: Verónica Lecomte
Editorial: Santillana
Precio: $570

En este libro, los lectores podrán recrear e imaginar cómo pudo ser la vida de estas mujeres y también pensar en cuántas “fantásticas” tienen a su alrededor.

Autor: Andrea Giunta
Editorial: Siglo XXI
Precio: $890

¿Puede el mundo del arte, con sus razones estéticas universales, declararse al margen de las reglas del régimen patriarcal? ¿Está este campo libre de techos de cristal, mansplaining y estereotipos de género? Nada de eso parece corroborarse cuando se atiende a los números del sistema o_cial: las mujeres tienen menos premios, menor presencia en las exhibiciones y ocupan, salvo excepciones, lugares subordinados en las historias del arte. Frente a este escenario, un intenso movimiento de transformación está en marcha. De la mano del activismo feminista y de género, a partir de los años setenta del siglo pasado el arte ofreció herramientas para un imaginario liberador y puso al cuerpo femenino como lugar de expresión privilegiado de una subjetividad en disidencia. Feminismo y arte latinoamericano presenta un panorama teórico y cuantitativo de la escena femenina en las artes visuales y se detiene en la intervención de artistas que contribuyeron a construir una imaginación emancipadora en América Latina. La obra de la colombiana Clemencia Lucena, de la argentina María Luisa Bemberg, la _lmografía de Narcisa Hirsch, la formación del feminismo artístico en México y la producción de Nelbia Romero y de Paz Errázuriz en los contextos dictatoriales de Uruguay y Chile son los hitos de esta historia. Andrea Giunta recorre en estas páginas la emergencia de nuevos temas la maternidad, el acoso, la prostitución, los cuerpos divergentes y nuevas formas de representación, que interpelan no sólo las diferencias entre un arte feminista y un arte femenino, sino también las relaciones de poder inscriptas en los modos de ver y mostrar. Este libro cuenta la historia de una revolución en cur so y en ella se propone como una intervención activa desde el conocimiento. Si todavía hoy el universo del arte replica, bajo las formas de la exclusión y la invisibilización, las distintas violencias contra las mujeres, restituir el sentido político del feminismo artístico no significa reponer un conjunto de nombres en un sistema de poder, sino contribuir a la apertura de una comprensión distinta del mundo.