Buscador

BUSCAR POR AUTOR

BUSCAR POR EDITORIAL

BUSCAR POR TITULO


BUSCAR POR CATEGORÍA


MARGEN DE PRECIO


Autor: Virginia Woolf
Editorial: Debolsillo
Precio: $620
Inventario:Hay existencias

Flush es un cocker spaniel del más alto linaje que llega de cachorro a casa de la primera poetisa de inglaterra, la brillante, desventurada y adorable Elizabeth Barrett, por quien pronto siente un amor incondicional. El noviazgo de su ama con el poeta Robert Browning lo atormentará de celos, pero seguirá a la pareja hasta italia para conocer el embriagamiento de la libertad y envejecer tras vivir la vida más plena que pudiera soñar. En esta biografía imaginaria de un perro real, Virginia Woolf logró una de las novelas más encantadoras de la literatura moderna.
Autor: Jean Shinoda Bolen
Editorial: Kairós
Precio: $1100
Inventario:Hay existencias

ARQUETIPOS FEMENINOS A PARTIR DE L OS CINCUENTA Tras el éxito editorial de su libro precedente Las diosas de cada mujer, al que siguió Los dioses de cada hombre, la célebre analista junguiana se concentra ahora en las mujeres que han pasado de los cincuenta a fin de que, con la ayuda de ciertos arquetipos o diosas, transformen la tercera fase de sus vidas en una etapa de esplendor, plenitud e integración personal.

Autor: Cecilia Merchán y Nadia Fink
Editorial: Chirimbote
Precio: $690
Inventario:Hay existencias

Talleres y actividades para educar en libertad. Este libro es, de alguna manera, la continuidad de Infancias Libres. Talleres y actividades para educación en géneros, de 2018, que se multiplicó y se sigue trasladando en las mochilas de docentes, militantes barriales, estudiantes, comunicadores, trabajadoras de la salud, artistas
Y sumamos nuevas propuestas para que se multiplique la educación feminista y popular, para que aprendamos a vivir en libertad e igualdad desde el inicio de nuestras vidas y sigamos siempre abriendo puertas y caminos en un permanente y maravilloso descubrimiento colectivo.
Este es un libro caleidoscopio en el que cada voz, cada forma de abordaje, cada persona, cada colectiva y todo el mundo que trae, con los propios caminos recorridos pueda ser leída o escuchada como lo piensa y lo dice.

Autor: Nadia Fink y Laura Rosso
Editorial: Chirimbote
Precio: $690
Inventario:Hay existencias

Las antiprincesas crecieron y dejaron de esperar ser besadas por el príncipe para despertarse de un sueño de un siglo, de sufrir el miedo de cruzar por el bosque y de cargar una coronita en la cabeza que achataba sus sueños. El pañuelo verde, de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se colgó de las mochilas y entró a las aulas, viajó en colectivo, se reconvirtió en un símbolo de complicidad en las plazas, se vistió de aullido de poder en los puños y se abrigó como un modo de defenderse del frío en el cuello en la vigilia del 13 de junio, en el Congreso de la Nación, para lograr la media sanción de la legalización de la Interrupción Legal del Embarazo. Las niñxs con las puertas abiertas a saberse libres, a tomar modelos históricos de mujeres, lesbianas y trans aguerridas, creativas, potentes, sensibles y revolucionarias se sacaron los moldes de sumisión y uniformidad que les ofrecía el mercado de una sola oportunidad, un solo cuerpo, una sola sexualidad, una sola opción vital. Ahora, son chicas, pero no tan chicas, ya son sujetas políticas y de derecho: están en las calles, en las redes sociales, en los centros de estudiantes, en las organizaciones sociales y políticas, en la música y el arte, en las radios y en el diseño y se hacen ver y escuchar en todos lados donde están, incluso –y con un rol fundamental– en las mesas de sus casas. Las chicas toman la palabra. Y ponen el cuerpo. Buscan ser más libres, más gozosas, esquivar los cuerpos uniformados, gritarle al acoso callejero, reclamar por sus amigas, tener sexo sin el fantasma de la clandestinidad del aborto. Son protagonistas de la revolución de las hijas. Y son las dueñas de un feminismo que busca en la felicidad un horizonte donde el tiempo y el territorio son por todas, y por ellxs, una forma de socializar el goce y colectivizar las demandas. Las protagonistas son las jóvenas y escriben su propia historia. Bienvenidas al mundo que soñamos.

Autor: Cecilia Merchán y Nadia Fink
Editorial: Chirimbote
Precio: $690
Inventario:Hay existencias

Educación en géneros para infancias más libres Este libro se empezó a escribir hace mucho tiempo, porque es el resultado de pensamientos, discusiones, debates, miradas y acciones que venimos llevando adelante desde (casi) siempre. Quizás desde que nos embarramos por primera vez por jugar a la pelota o desde que soñamos ser reinas de la carroza y nos dimos cuenta, ya a temprana edad, de que no contábamos con los atributos necesarios. Es un libro que busca respuestas y plantea propuestas para avanzar en una sociedad más igualitaria. Creemos que sólo es posible si comenzamos, desde los primeros años, por quitar los prejuicios y estereotipos que rodean la idea de los vínculos familiares, los de género y los roles que se nos atribuyen desde el momento en que nacemos. En todos los casos, en todas estas luchas, está siempre presente la necesidad de dar comienzo a una profunda y revolucionada manera de mirar la educación y la socialización, que nos permita pensar desde una perspectiva mucho más abierta, más inclusiva, nuestra historia y la de las nuevas generaciones. Las y los invitamos, entonces, a recorrer este camino que tiene tantas bifurcaciones como múltiples y libres infancias deseamos

Autor: Cecilia Merchán y Nadia Fink
Editorial: Chirimbote
Precio: $690
Inventario:Hay existencias

Desde estas páginas proponemos múltiples tipos de talleres para realizar en diferentes grupos. El taller es un espacio para hablar, recuperar, recrear; para hacer visibles elementos de la vida cotidiana, relaciones, saberes; para generar deconstrucciones y nuevas construcciones también.
Además de elementos teóricos, proponemos herramientas simples para trabajar y poder transformar nuestras vidas cotidianas en las instituciones educativas, en las organizaciones y en nuestras propias casas.
Este libro no es para personas expertas, sino para quienes quieren cambiar su mundo, desde donde se empiezan a desandar prejuicios, y que apuestan a transformar las injusticias que nos rodean.

Autor: Cristina Serret
Editorial: Shackleton
Precio: $1300
Inventario:Hay existencias

Científicas como Hipatia, Marie Curie, Jane Goodall… Sorpréndete con los hallazgos de las científicas más ingeniosas y excepcionales. Creativas como Frida Kahlo, Coco Chanel, Jane Austen… Conoce a las brillantes artistas que asombraron al mundo con su talento. Luchadoras como Clara Campoamor, Rosa Parks, Amelia Earhart… Descubre a las valerosas e intrépidas mujeres que lucharon por vivir en un lugar más justo.
En estos libros, encontrarás a las grandes heroínas de nuestra historia. Hazte con sus retratos, las líneas cronológicas, ¡y averigua cuáles fueron sus logros!

Autor: Cristina Serret
Editorial: Shackleton
Precio: $590
Inventario:Hay existencias

Tras Creativas y Luchadoras, un nuevo volumen de la serie MIS PEQUEÑOS HÉROES que reivindica y visibiliza a las mujeres científicas más brillantes de la historia. Grandes figuras de la ciencia que pueden servir de inspiración a las futuras científicas. En este libro descubrirás la vida de las mujeres más ingeniosas de la historia: arqueólogas, físicas, astrónomas ¡todas ellas fueron excepcionales científicas! Entre otras, conocerás a la valiente cosmonauta que se convirtió en la primera mujer que viajó al espacio, a la brillante matemática que inventó el lenguaje de los ordenadores, y a la antropóloga que dedicó su vida a estudiar y proteger a los gorilas. ¡Porque las mujeres también hacen historia!

Autor: Cristina Serret
Editorial: Shackleton
Precio: $490
Inventario:Hay existencias

De la serie MIS PEQUEÑOS HÉROES y Creativas, nace un volumen dedicado exclusivamente a las mujeres más luchadoras de la historia. Descubre la vida de unas mujeres que te maravillarán: reinas, exploradoras, activistas y aviadoras. ¡Todas ellas tienen en común que fueron unas grandes luchadoras! Entre otras, te presentaremos a una mujer-faraón, a una esclava que liberó a cientos de personas de las terribles cadenas de la esclavitud, y a una joven que nos dejó por escrito uno de los testimonios más impactantes de la historia. ¡Porque las mujeres también hacen historia!

Autor: Cristina Serret
Editorial: Shackleton
Precio: $490
Inventario:Hay existencias

De la serie MIS PEQUEÑOS HÉROES, nace un volumen dedicado exclusivamente a las mujeres más creativas de la historia.
Actrices, escritoras y cantantes reunidas en un precioso libro ilustrado en el que podrás recorrer los episodios más importantes de sus vidas y, a la vez, conocer sus hitos y obras más destacadas. ¡Porque las mujeres también hacen historia!
De la serie MIS PEQUEÑOS HÉROES, nace un volumen dedicado exclusivamente a las mujeres más creativas de la historia. Frida Kahlo, Coco Chanel, J. K. Rowling, Ella Fitzgerald, Astrid Lindgren y muchas más actrices, escritoras y cantantes reunidas en un precioso libro ilustrado en el que podrás recorrer los episodios más importantes de sus vidas y, a la vez, conocer sus hitos y obras más destacadas. ¡Porque las mujeres también hacen historia!

Autor: Azul Cordo
Editorial: Lumen
Precio: $750
Inventario:Hay existencias

Con una mirada singular, rigurosidad y gran calidad literaria, Dicen las raíces reúne una serie de perfiles de mujeres uruguayas cuyas historias tienen, al menos, un aspecto en común: todas fueron signadas por la oscuridad de la dictadura y sus silencios punzantes. En este libro, la periodista e investigadora Azul Cordo recoge los testimonios de Circe Maia, Myriam Gleijer, Luisa Cuesta, Belela Herrera, Mariana Zaffaroni, Alicia Lusiardo, Karina Pankiévich, Gloria Álvez, Sara de La Teja y Leticia De Ávila, piezas clave en la reconstrucción de la memoria de nuestro país.

Autor: Gioconda Belli
Editorial: Seix Barral
Precio: $1250
Inventario:Hay existencias

Un libro de ensayos sobre los ensayos del vivir.

“Soy la mujer que piensa / algún día mis ojos encenderán luciérnagas”, escribe Gioconda Belli en un poema. En estas páginas seguimos, a través del tiempo y de diversos escritos de la autora, la búsqueda de las luces que cuestionan y dan significado a lo vivido. El amor por su país, Nicaragua, la vivencia de una lucha contra una dictadura dinástica en su juventud, los gozos y errores de una revolución triunfante y luego la amarga involución desde la plena libertad hasta otra dictadura nos entregan una mirada íntima y crítica de un proceso social y político que marcó época en Latinoamérica. Habla también la mujer que, con la pasión de sus poemas y novelas, ha querido visibilizar y reinventar el potencial de una feminidad poderosa y celebratoria. Habla la experiencia de un proceso creativo que subvierte la manera de abordar el cuerpo y la sexualidad femenina.

Inconforme y volcánica, Gioconda Belli, con su análisis de la descomposición del Frente Sandinista luego de la derrota electoral de 1990 y su larga entrevista con Zoilamérica Narváez, la hijastra que acusó a Daniel Ortega de abuso sexual, nos ofrece luces imprescindibles para comprender la deriva autoritaria y tiránica en la Nicaragua de hoy.

Pocos autores han escrito tan francamente del amor, el sexo, la maternidad y la conexión íntima de estos con la vasta arena política de la guerra, la revolución y la lucha por el poder. Ana Cristina Rossi.

Autor: Gabriela Borrelli
Editorial: Futurock
Precio: $790
Inventario:Hay existencias

En la primera parte de estas Lecturas feministas, Gabriela Borrelli Azara nos proponía un recorrido cronológico por libros indispensables para la militancia feminista. En este volumen, la apuesta es más ambiciosa: entender cómo esos textos nos unen en una continuidad lectora infinita que puede conectar a la monja alférez del siglo XVII con Norah Lange y las fiestas del grupo de Florida; o a la poeta soviética Anna Ajmátova con la mendocina Angélica Mendoza.
Los escritos que retoman estas lecturas están desde hace algún tiempo ocupando un lugar en el firmamento de la literatura. Borrelli se para en uno, lo recorre, y desde él traza una línea hacia otro, tira de ese hilo y vuelve a conectarlo, formando constelaciones que demuestran que la lectura, cuando es comprometida, es un acto de creación.
Lejos del rescate o el listado, estas constelaciones nos convocan a pensar que, aun cuando leamos o escribamos sin compañía, lo hacemos siempre en comunidad porque, como dice la autora: Si lee una, leemos todas.

Autor: Donna Haraway
Editorial: Sans Soleil
Precio: $990
Inventario:Hay existencias

Con una precisión casi arqueológica, la escritora y pensadora feminista Donna Haraway da voz a todos aquellos que fueron silenciados y desprestigiados en el proceso de consagración del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. Revela de este modo una historia interesada de la naturaleza en la que la masculinidad blanca y capitalista trata de afirmar su hegemonía sobre los discursos disidentes de feministas, socialistas e inmigrantes que ponían en peligro, allá por los inicios del siglo XX, la frágil constitución de la virilidad occidental.

Autor: Rebecca Solnit
Editorial: Fiordo
Precio: $790
Inventario:Hay existencias

Los hombres me explican cosas, de Rebecca Solnit, es una de las obras que más han conmovido en los últimos años el debate internacional sobre la violencia contra las mujeres. Compilado y publicado en inglés por primera vez en 2014, el volumen reúne ensayos sobre las formas de silenciamiento del género femenino, desde el mansplaining hasta la pandemia de femicidios que afecta tanto a Oriente como a Occidente, y que Solnit aborda como demostraciones de distinto grado de una misma enfermedad cultural que se expresa a través del odio a las mujeres. Anterior a movimientos como Ni una menos y #MeToo, Los hombres me explican cosas es un libro pionero que pone en perspectiva histórica y mundial, entre otras cuestiones, el problema de la credibilidad de las víctimas de violaciones, las luchas por los derechos de las mujeres y los movimientos de concientización y denuncia de los abusos que afectan en todo el mundo a la población femenina, y con ella a la sociedad humana en su conjunto. Un libro urgente y necesario, Los hombres me explican cosas es a su vez una introducción a la obra sustanciosa de Rebecca Solnit, y a su pensamiento al mismo tiempo vasto y enfocado, que cautiva por su claridad, su honestidad y su entereza.

Autor: Chimamanda Ngozi Adichie
Editorial: Literatura Random House
Precio: $950
Inventario:Hay existencias

Medio sol amarillo recrea un período de la historia contemporánea de África: la lucha de Biafra por conseguir una república independiente de Nigeria, y la consecuente guerra civil que segó la vida de miles de personas.

Con gran empatía y la naturalidad de una narradora comprometida, Chimamanda Ngozi Adichie recrea la vida de tres personajes atrapados en las turbulencias de la década: el joven Ugwu, empleado de la casa de un profesor universitario de ideas revolucionarias; Olanna, la hermosa mujer del profesor, que por amor ha abandonado su privilegiada vida en Lagos para residir en una polvorienta ciudad, y Richard, un joven y tímido inglés que está enamorado de la hermana de Olanna, una mujer misteriosa que renuncia a comprometerse con nadie. A medida que las tropas nigerianas avanzan, los protagonistas de esta historia deben defender sus creencias y reafirmar sus lealtades.