Buscador

BUSCAR POR AUTOR

BUSCAR POR EDITORIAL

BUSCAR POR TITULO


BUSCAR POR CATEGORÍA


MARGEN DE PRECIO


Autor: Soledad Gago
Editorial: Montena
Precio: $490

Este libro recoge la historia de 45 mujeres uruguayas que hicieron historia en distintas áreas. Rebeldes, distintas, contestatarias, revolucionarias, innovadoras, valientes, emprendedoras, creativas, desafiantes. En este libro encontrarás mujeres que cambiaron al Uruguay con su impronta y dejaron una marca que inspira y empodera a las futuras generaciones. Con textos precisos y maravillosas ilustraciones, estas páginas son una invitación a viajar por la vida de mujeres imprescindibles
Autor: Lastesis
Editorial: Planeta
Precio: $450

El nuevo grito de las creadoras de Un violador en tu camino, el himno feminista que se extendió por todo el planeta.

Y la culpa no era mía,
ni dónde estaba ni cómo vestía.
EL VIOLADOR ERES TÚ.

Editorial: Susaeta
Precio: $690

UNA MIRADA FEMENINA DE NUESTRO MUNDO
Están ahí: escriben, piensan, investigan, innovan, educan, incluso ejercen el poder y dirigen ejércitos, pero les cubre una capa de invisibilidad y pasan desapercibidas. Son las mujeres de todos los tiempos, desde la antigüedad hasta nuestros días, que han contribuido y contribuyen a que la humanidad prospere. Son cientos, miles, millones, de las que hemos elegido 101 que sirven de ejemplo. Vidas apasionantes que tienen mucho que enseñarnos.

Autor: Verónica Lecomte
Editorial: Santillana
Precio: $570

En este libro, los lectores podrán recrear e imaginar cómo pudo ser la vida de estas mujeres y también pensar en cuántas “fantásticas” tienen a su alrededor.

Autor: Andrea Giunta
Editorial: Siglo XXI
Precio: $890

¿Puede el mundo del arte, con sus razones estéticas universales, declararse al margen de las reglas del régimen patriarcal? ¿Está este campo libre de techos de cristal, mansplaining y estereotipos de género? Nada de eso parece corroborarse cuando se atiende a los números del sistema o_cial: las mujeres tienen menos premios, menor presencia en las exhibiciones y ocupan, salvo excepciones, lugares subordinados en las historias del arte. Frente a este escenario, un intenso movimiento de transformación está en marcha. De la mano del activismo feminista y de género, a partir de los años setenta del siglo pasado el arte ofreció herramientas para un imaginario liberador y puso al cuerpo femenino como lugar de expresión privilegiado de una subjetividad en disidencia. Feminismo y arte latinoamericano presenta un panorama teórico y cuantitativo de la escena femenina en las artes visuales y se detiene en la intervención de artistas que contribuyeron a construir una imaginación emancipadora en América Latina. La obra de la colombiana Clemencia Lucena, de la argentina María Luisa Bemberg, la _lmografía de Narcisa Hirsch, la formación del feminismo artístico en México y la producción de Nelbia Romero y de Paz Errázuriz en los contextos dictatoriales de Uruguay y Chile son los hitos de esta historia. Andrea Giunta recorre en estas páginas la emergencia de nuevos temas la maternidad, el acoso, la prostitución, los cuerpos divergentes y nuevas formas de representación, que interpelan no sólo las diferencias entre un arte feminista y un arte femenino, sino también las relaciones de poder inscriptas en los modos de ver y mostrar. Este libro cuenta la historia de una revolución en cur so y en ella se propone como una intervención activa desde el conocimiento. Si todavía hoy el universo del arte replica, bajo las formas de la exclusión y la invisibilización, las distintas violencias contra las mujeres, restituir el sentido político del feminismo artístico no significa reponer un conjunto de nombres en un sistema de poder, sino contribuir a la apertura de una comprensión distinta del mundo.

Autor: Marianella Morena
Editorial: Criatura editora
Precio: $460

Obra de teatro y prólogo de la autora.

«El hombre que compra un revólver y avanza en la noche hacia la mujer es un hombre con una guerra encima. La mujer que le suplica al novio que se acueste con ella, que la secuestre, es una mujer con un incendio en la entrepierna que no corresponde con su época. Delmira Agustini es asesinada por su exmarido en una pieza de alquiler donde se encontraban como amantes. Ni Delmira ni su asesino pudieron con su tiempo, ni con su cuerpo; ella por libre y él por prisionero de las formas. Hay guerras que son de muchos, de miles, de millones, y hay guerras que son de una sola persona». Marianella Morena

Autor: Clarissa Pinkola Estés
Editorial: B De Bolsillo
Precio: $550

En toda mujer hay fuerzas poderosas pendientes de descubrir.

Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad apasionada y sabiduría eterna. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción que representa la esencia femenina instintiva. Aunque los regalos de la naturaleza les pertenecen desde siempre, los constantes esfuerzos de la sociedad por «civilizar « a las mujeres han ocultado los dones que éstas albergan en su interior.

Autor: Carmen G. de la cueva
Editorial: Lumen
Precio: $990

Carmen G. de la Cueva nos habla con desenfado, de sí misma, de su infancia en un pueblo andaluz rodeada de una familia tradicional, de los descubrimientos, tanto vitales como culturales, que empezaron en su adolescencia y que le hicieron tomar conciencia del significado de la palabra feminista, palabra que el siglo XXI ha dotado de nuevas connotaciones. Además, en el libro, la autora rinde homenaje a sus referentes, desde Virginia Woolf a Pippi Calzaslargas o Virginie Despentes, pasando por Simone de Beauvoir o Jane Austen.

Autor: Simone de Beauvoir
Editorial: Debolsillo
Precio: $490

«¿En qué habrá afectado a nuestra existencia el hecho de ser mujeres? ¿Qué oportunidades, exactamente, nos han sido dadas y cuáles nos han sido negadas? ¿Qué pueden esperar nuestras hermanas más jóvenes y en qué sentido hay que orientarlas? Es chocante que el conjunto de la literatura femenina esté animado en nuestros días mucho menos por una voluntad de reivindicación que por un esfuerzo de lucidez; al salir de una era de desordenadas polémicas, este libro es una tentativa, entre otras, de recapitular la cuestión.»
Simone de Beauvoir

Autor: Simone de Beauvoir
Editorial: Debolsillo
Precio: $490

Sobre el fondo del mundo teatral y artístico del París de la primera mitad del siglo XX, Simone de Beauvoir recrea con sólido talento el inicio, evolución y la disgregación de un triángulo amoroso formado por dos adultos y una jovencita que, a su vez, sirve para poner en cuestión el modelo burgués de pareja y de familia.

Autor: Simone de Beauvoir
Editorial: Debolsillo
Precio: $490

En Memorias de una joven formal, Simone de Beauvoir nos cuenta cómo surgió su vocación de escritora en el circunspecto ambiente burgués de su familia. En La plenitud de la vida relata, con la misma honradez, cómo se realizó esa vocación.

Autor: Simone de Beauvoir
Editorial: Debolsillo
Precio: $490

La culminación de la autobiografía de una de las escritoras más importantes del siglo pasado.

Autor: Simone de Beauvoir
Editorial: Lumen
Precio: $590

Escrita en 1954, cinco años después de la publicación de El segundo sexo, Las inseparables narra la amistad apasionada que une a Sylvie y a Andrée -alter ego de la propia Simone de Beauvoir y de Élisabeth Lacoin (Zaza)- desde que con nueve años se conocen en la escuela.

Andrée es alegre, inteligente y atrevida, y Sylvie, una niña formal que se siente irremediablemente atraída por su personalidad arrolladora. Juntas aprenderán a librarse de las convenciones y las expectativas asfixiantes de su entorno, ignorantes del trágico precio que tienen la libertad y la ambición intelectual y existencial.

Autor: Virginie Despentes
Editorial: Literatura Random House
Precio: $530

Teoría King Kong es uno de los grandes libros de referencia del feminismo y de la teoría de género, un incisivo ensayo en el que Despentes comparte su propia experiencia para hablarnos sin tapujos ni concesiones sobre la prostitución, la violación, la represión del deseo, la maternidad y la pornografía, y para contribuir al derrumbe de los cimientos patriarcales de la sociedad actual.

Autor: Judith Butler
Editorial: Paidós
Precio: $720

Judith Butler examina las maneras en las que opera la hegemonía heterosexual para moderar cuestiones sexuales y políticas colocándose en el centro de los debates de la teoría feminista y de las políticas queer.

Autor: Blanca Rodríguez
Editorial: Lumen
Precio: $650

Once mujeres escritoras, periodistas e investigadoras, escriben sobre once mujeres que hicieron historia en el Uruguay. Con prólogo de Blanca Rodríguez.