Buscador

BUSCAR POR AUTOR

BUSCAR POR EDITORIAL

BUSCAR POR TITULO


BUSCAR POR CATEGORÍA


MARGEN DE PRECIO


Autor: Garage Gourmet
Editorial: Grijalbo
Precio: $1390

HUERTAS Hortalizas, frutales, aromáticas, flores útiles y más Huertas reúne los saberes en torno a la tierra, los jardines comestibles y los distintos cultivos, tanto para quien se inicia como para quien ya tiene conocimientos avanzados. Un libro con sistemas, técnicas, explicaciones y consejos sencillos para huertos agroecológicos biointensivos: abonos orgánicas, biopreparados, producción sostenible y buenas practicas. Producir —al menos una parte— nuestro propio alimento y trabajar un pequeño huerto jardín es volver a conectar e integrarnos con la naturaleza.
Autor: Jacinta Luna
Editorial: Edición propia
Precio: $990

Este libro fue gestado en familia desde el comienzo de la alimentación de Kima, y de nuestra cocina en familia todos metiendo mano y disfrutando de cocinar y comer juntos.

Pero además contiene mi cocina, la que mamé de niña en familia, herencias culinarias y mucha investigación en la cocina natural, integral y de estación.

Autor: Linda Doeser
Editorial: Parragon
Precio: $390

SENCILLAS Y DELICIOSAS RECETAS PARA ELABORAR PANES PIZZAS Y BOLLOS CON UNA PANIFICADORA. Despertarse por la mañana con el aroma del pan recién hecho en casa resulta de lo más sencillo con la ayuda de una panificadora. Con esta selección de deliciosas recetas, todo el mundo puede animarse a cocer pan, y siempre con resultados perfectos. Es tan sencillo que incluso el cocinero más inexperto enseguida ganará la confianza necesaria para intentar elaborar magníficos bollos y especialidades de pan con sólo pulsar un botón. Descubrirá, además, que la panificadora resulta ideal para preparar masas de croissant o de pizza. Simplemente prepare la masa en la máquina, dele la forma que desee y cuézala en un horno convencional. Con las instrucciones paso a paso y los consejos prácticos que le ofrece este libro, conseguirá sacar el máximo partido a su máquina de hacer pan.
Autor: Mariana López Brito
Editorial: Planeta
Precio: $1890

Este libro es un reflejo de todo lo que me gusta, de mis sueños, de lo que siempre quise hacer, de todo lo que me hace feliz.

Me preguntan todo el tiempo cómo nació el nombre. Hace muchísimos años, creé la dirección de correo marianlaquecocina@gmail.com, sin pensarlo demasiado.
Mucho tiempo después, en el momento de buscar un nombre para mi blog, mi marido me dijo: «¿Y qué tal Marianlaquecocina?». Y me encantó. El nombre quedó y gustó. El logo lo hizo mi hermana Xime, que es diseñadora, y me enamoré de él. Así comenzó este camino del blog, de las redes sociales, de publicar las recetas que tenía ganas de hacer, de experimentar y compartir, de poder expresar mi creatividad en las recetas que más me gustan y que más les gustan a ustedes. En fin, de poder usar las redes para enseñar, pero también para ayudar y ser solidaria.
Este camino de cocinera y bloguera es muy gratificante, ¡pero no es fácil! Son horas y horas de estar en la cocina, de pensar literalmente todo el día en recetas nuevas para hacer y compartir, en no aburrir, en innovar, en contestar todas las preguntas, en ayudar en lo que pueda, en cumplir con los trabajos con profesionalidad… Pero ¿saben qué? Es el mejor trabajo que podría haber imaginado y soñado.
Cocinar es un acto de amor, es algo lindo que hacemos por los demás. Y si las recetas salen, y salen bien, es de las cosas más gratificantes que hay. Por eso me gusta que mis recetas sean (casi) infalibles, para que todos puedan prepararlas y puedan sentirse orgullosos de lo que hacen.
Este libro es un reflejo de todo lo que me gusta, de todos mis sueños, de lo que siempre quise hacer, de todo lo que me hace feliz.
Espero lo disfruten, lo lean, lo gasten, lo ensucien, lo presten, lo marquen y lo subrayen. ¡Nada me hace más feliz que un libro de cocina bien usado!

Autor: Michelle Eshkeri
Editorial: Oberón
Precio: $1900

Michelle abrió la Panadería Margot en un viejo y ruinoso local del barrio londinense de East Finchley en 2016. Alcanzó un éxito fulgurante y se convirtió en un experimento sobre los límites creativos a los que se puede llegar en una panadería de barrio. Margot se especializó en hojaldres salados y en pastelería, siempre fermentando sus creaciones con masa madre, además de ofrecer también panadería algo más tradicional. La herencia cultural de Michelle es la responsable de que en Masa madre: el libro definitivo se recojan más de cien deliciosas recetas que nos ayudarán a conocer mejor las técnicas ancestrales de horneado.

El libro incluye instrucciones detalladas que nos guían paso a paso para la elaboración de un starter de masa madre, además de explicar los métodos de plegado, moldeado, amasado, greñado y horneado. Nos enseña cómo preparar los panes más codiciados de la Panadería Margot, sin olvidar pizzas y focaccias, bollos de hojaldre típicamente franceses o brioches, además de recetas algo más exóticas como el pan challah o la babka. Eso sí, siempre recurriendo a la fermentación natural con masa madre. En el libro encontrarás recetas para elaborar pan, tartas y bollería, tanto dulce como salada, que se convertirán sin duda en la delicia de tu hogar. Además, se recoge otra serie de recetas que originalmente no usan masa madre y que están entre las favoritas de los clientes de la Panadería Margot. No vas a poder parar de hornear.

Autor: Paulina Cocina
Editorial: Planeta
Precio: $1990

Hace un tiempo decidí filmar videos de cómo preparar comida para guardar y tener a mano cuando no tengo tiempo o ganas de cocinar. Este “arte” de la organización de comidas se llama meal prep y lo practico hace años. Así diseñé “sesiones” de recetas que balancean practicidad, salud y sabor: de carnes, de panes y pizzas, de viandas, de legumbres y hasta cómo “adelantar pasos” para una picada o cumpleaños. Meal prep es un libro práctico, lleno de datos y tips que fui recolectando por años, como guardar pesto en cubeteras o congelar las tartas ya armadas.
Si te gusta la cocina, lo vas a amar. Si cocinás porque “te toca”, seguro que un tupper con comida lista es lo mejor que te puede pasar. ¿Llegás tarde y tenés hambre? Meal prep. ¿Te cerró el súper? Meal prep. ¿Querés tirarte a ver una serie? ¡Meal prep!
Bienvenidos a mi guía para cocinar, guardar y comer riquísimo. Porque si nos organizamos, comemos todos.

Autor: Irene Delponte
Editorial: Grijalbo
Precio: $1190

La repostería moderna en las manos de una de las reposteras que está marcando tendencia en la gastronomía nacional.
Irene Delponte -a través de la cocina de Santé- es una de las pasteleras más reconocidas de la actualidad. Con una pastelería moderna que utiliza las técnicas tradicionales para potenciar sabores, este libro presenta más de 50 recetas organizadas por estación, técnicas básicas e historias de los ingredientes principales. Un libro para realizar recetas complejas de forma sencilla y con una hermosa fotografía y diseño.

Autor: Sarah Cadji
Editorial: Blume
Precio: $730

Estos zumos constituyen un alimento puro, concentrado y nutritivo. Los zumos, los chupitos, los batidos, las leches y las cremas de este libro le ayudarán a cuidar de su salud e inundarán su sistema con los minerales, las vitaminas y la energía que necesita para el día a día.

Autor: Anna Bonino - Lucía Agulla
Editorial: Grijalbo
Precio: $1090

Nuestro vínculo con los alimentos nos acompaña toda la vida, y una buena relación puede comenzar desde antes del nacimiento. Las buenas prácticas alimenticias serán fundamentales en el crecimiento y el desarrollo del niño, no solo en lo físico, sino en los más variados aspectos de la construcción de la persona. La etapa escolar es una bisagra en el camino de la salud y la alimentación, el desarrollo del gusto debe estar en balance con una nutrición que acompañe esta etapa vital y determinante.

Los padres y los educadores se hacen cargo de este desafío generalmente con pocas herramientas y contra una ola de publicidad que estimula el consumo de comida rápida y de poco valor nutricional. Comer bien en casa y en la escuela es una tarea esencial que puede ser disfrutable para todos, principalmente para los niños.

Editorial: Fackeltrager
Precio: $650

Dulces veganos que seducirán a los más golosos
Delicias con frutas de chocolate, frutos secos, semillas o cereales: más de 50 recetas llenas de sabor, sin productos de origen animal, que le ofrecerán un placer inmenso

Autor: Caroline Bennett
Editorial: Blume
Precio: $650

Una exhaustiva colección de recetas que le aportarán la confianza necesaria para elegir pescados frescos y otros ingredientes, y fusionarlos en combinaciones deliciosas.

Desde decoraciones y rellenos hasta aliños y acompañamientos: toda la información necesaria para preparar sushi en casa.

Incluye una guía de los diferentes estilos de sushi e instrucciones para prepararlos, desde los clásicos hasta los populares rollitos que fusionan tendencias.

Autor: Deborah Gray
Editorial: Blume
Precio: $890

Adaptaciones de platos tradicionales y nuevas creaciones.

Una fantástica nueva recopilación de recetas veganas para todas las ocasiones: desayunos, comidas familiares, fiestas y cenas y repostería. Algunas son adaptaciones veganas de platos tradicionales, otras han sido especialmente creadas para mostrar la comida vegana en todo su esplendor.

Una minuciosa introducción a la cocina vegana, que incluye lo que se debe y lo que no se debe hacer y muchos consejos y sugerencias para sustituir alimentos.

Recetas básicas imprescindibles y otras con influencias de múltiples tradiciones culinarias, desde clásicas europeas hasta favoritas de México y Norteamérica e interesantes platos de la India, del sudeste asiático, de China y de Japón.

Autor: Francis Mallmann
Editorial: V&R
Precio: $1700

Francis Mallmann, el gran maestro de la cocina argentina de fuegos, es considerado hoy el cocinero más importante de Latinoamérica. Formado en la escuela clásica de la cocina francesa, decidió volver a los orígenes de su tierra de fuegos, y a una cocina despojada de utensilios complejos y precisiones ancestrales.

Es un cocinero intuitivo, pero riguroso, que logra combinaciones y sabores innovadores, como el gusto por lo ligeramente quemado y por las sazones frescas y generosas. Ha tenido restaurantes en los Hamptons, Estados Unidos; en Trancoso, un pequeño pueblo costero colonial al sur de Bahia, en Brasil, y actualmente tiene tres restaurantes en Argentina: Patagonia Sur en el barrio de La Boca, en Buenos Aires, 1884 en la ciudad de Mendoza y Garzón en Uruguay, considerado por el New York Times uno de los 10 restaurantes del mundo a los que vale la pena viajar. Asimismo, sus programas de televisión han marcado un antes y después en el género, ya que se lo puede ver cocinando tanto en medio de las nieves patagónicas, a 20°C bajo cero, como haciendo fuego frente a la Catedral de Nôtre Dame, en un bello atardecer en París.

Su libro anterior, Siete Fuegos, fue premiado como el “Mejor libro de parrilla del mundo”. Publicado en español, en inglés y en portugués, ha sido un best seller desde su lanzamiento en 2010.

Autor: Mark Sisson
Editorial: Grijalbo
Precio: $690

En tan solo 21 días puedes reprogramar tu metabolismo para quemar grasa como combustible, abandonando granos procesados, azúcares y aceites vegetales refinados en favor de alimentos ricos en nutrientes, altos en grasa y primarios / paleo: los resultados son inmediatos.

Autor: Caroline Bretherton
Editorial: Blume
Precio: $890

Más de 125 recetas clásicas, sencillas de elaborar y muy accesibles, extraídas de Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes, dulces y salados.

Con un nuevo estilo fotográfico paso a paso que detalla cada etapa del proceso con respecto a cada técnica clave.

Incluye los clásicos favoritos del mundo y panes artesanos, dulces, planos, crujientes y rápidos.

Autor: Rolly Allen
Editorial: Blume
Precio: $1190

El pan de masa madre es saludable, nutritivo, delicioso y muy fácil de preparar en casa. Con esta guía clara y sencilla aprenderá a elaborar y cuidar el cultivo, preparar su primer pan básico de masa madre y elaborar panes dulces y salados muy sabrosos.