Buscador

BUSCAR POR AUTOR

BUSCAR POR EDITORIAL

BUSCAR POR TITULO


BUSCAR POR CATEGORÍA


MARGEN DE PRECIO


Autor: MALLMANN, FRANCIS
Editorial: V & R Editores
Precio: $1200

«Mi principio ha sido siempre cuestionar lo establecido. Las reglas sobre cómo debemos formarnos están escritas en la memoria del tiempo, y a veces, al intentar quebrantarlas, podemos encontrar -como lo hice yo- un oficio que, entre irreverencias, me ha acompañado a lo largo de la vida con sonrisas, manteles, flores, cacerolas y fuegos. Soy un autodidacta de la intuición.» Francis Mallmann Tierra de Fuegos es el libro más personal de Francis Mallmann. En él cocina más de 120 recetas, explicando con detalle cada paso para que resulten exitosas, pero también revive en cada una momentos de su vida, da recomendaciones especiales o, simplemente, se deja llevar por su entusiasmo, con palabras poéticas de cocinero irreverente. Estas páginas son el resultado de un año entero de viajes culinarios por los rincones más bellos de Sudamérica, desde una isla en medio de un lago en Chubut ¿Patagonia cordillerana¿, hasta un paraje en los Valles Calchaquíes de Salta o las arenas de la costa uruguaya. Aquí Mallmann cocina carnes a la parrilla, a la chapa o guisadas en grandes cacerolas de barro. Pesca y prepara truchas de cinco maneras diferentes. Dedica un tiempo especial a las pastas caseras y pastas secas, que prepara con el rigor de sus años de cocina en Italia, y su toque de sabor, siempre espontáneo y original. Aprovecha para rendirle un homenaje a la papa, su gran especialidad, con la que inventa sorprendentes combinaciones, formas de presentarla, cocinarla o, incluso, de crear una guarnición fantástica en pocos minutos. Se detiene en platos emblemáticos argentinos, como su choripán, rinde un homenaje personal con su ¿cordero Islas Malvinas¿ y da los secretos de unas delgadísimas pizzas, que describe a la perfección. El capítulo de postres comienza con su propia definición: «Un buen postre debe ser sanguinario, creado y horneado en lujurias, lejos de las balanzas: debe tener un abono a la libertad». Con este espíritu prepara unos gigantescos profiteroles de chocolate, unas ciruelas al Malbec, o un napoleón de dulce de leche y otro de frambuesas, entre muchas otras delicias. Acompañado de más de 200 fotografías, que capturaron cada escena de cocina y cada paisaje donde Mallmann encendió sus fuegos, este libro es una estupenda herramienta para cocinar -hasta incluye las instrucciones precisas para construir la cocina de hierro portátil que usó en toda la travesía-. Más que nada, Tierra de Fuegos es una vivencia para atesorar y disfrutar cada una de sus páginas y de sus sabores.
Autor: LOMBARDI, MARINA/ SORIA, SUSANA
Editorial: Varios-autor
Precio: $1350

Un fuego, una precisa dosis de ingredientes, el tiempo exacto, y aquello que sólo cada cocinera sabe transmitirle nos hacen pensar que la cocina es hermana de la magia. Dicen que Leonardo al presentarse no lo hacía como pintor, escultor o músico; su título más preciado era el de maestro pastelero. Tal la importancia de este arte que, como la música, sólo vive durante su ejecución o en nuestro recuerdo. Los secretos que no se dicen se revelan en este libro. Mirándolo sabiamente, las recetas vuelven a quienes las inventaron, pues el arte culinario de una región es la amalgama de todas las razas que formaron su personalidad.

Autor: BRESSANINI, DARIO
Editorial: Gribaudo
Precio: $890

Autor de éxito, profesor de química e investigador profesional, en este libro Dario Bressanini nos desvela los cimientos científicos de la pastelería. Una especie de manual de instrucciones que explica EL PORQUÉ DE LAS COSAS. Dado que todas las recetas siguen los mismos principios químicos y físicos, conocerlos resulta muy útil para interpretarlas lo mejor posible, reproducirlas en casa y experimentar nuevas versiones, como si fuéramos auténticos pasteleros. ¿De qué manera el orden en el que se añaden los ingredientes influye sobre el resultado final? ¿Es verdad que para montar las claras hay que añadir una pizca de sal? ¿Cómo modifica una masa el porcentaje de grasas contenidas en la mantequilla? Los cinco capítulos del libro detallan la estructura y las propiedades de los ingredientes indispensables para la pastelería: azúcar, huevos, la familia de la leche, harina y gases.

Autor: GROSS, OSVALDO
Editorial: Planeta
Precio: $990

Hace poco más de veinte años, Osvaldo Gross daba un primer gran paso: llevaba sus recetas, que ya despertaban devoción en legiones de seguidores y alumnos, a un primer libro. Así llegaba a las librerías La pastelería sin secretos, un clásico de la literatura gastronómica que se convirtió, de inmediato, en imprescindible no solo para quienes daban sus primeros pasos en la pastelería sino también para aquellos que hacían de la cocina su profesión. Y no era para menos, Gross conjugaba –conjuga– como nadie técnica y pasión, por eso su “método” es infalible. También por eso es reconocido en la Argentina y el mundo como uno de los pasteleros más importantes. Básicas, clásicas, con chocolate, para la hora del té, postres: más de 200 recetas se dan cita en esta nueva edición corregida, revisada, aumentada –¡e ilustrada!– de un libro que vuelve a estar al alcance de todos con energía renovada, la magia de siempre y, lo más importante, sin secretos.

Editorial: Ngv
Precio: $390

Variados, sencillos, fáciles de preparar y rotundamente sabrosos: los asados y gratinados vegetarianos ofrecen tantas ventajas que deberían figurar con mayor frecuencia en su menú. En este atractivo libro le proporcionamos las ideas que necesita.Le revelamos cuántas cosas puede introducir en un molde para luego sacar del horno, como por arte de magia, creaciones de aromas tentadores: apetitosas verduras, suculentas pastas, quesos con carácter, nata cremosa, aromáticas hierbas y especias… Todo tiene cabida. Pruebe las hortalizas de primavera gratinadas, el gratinado campesino con queso de oveja, el de brócoli romanesco y gorgonzola o la lasaña de setas con salvia y ¡descubrirá las delicias que puede disfrutar con muy poco esfuerzo!

Editorial: Ngv
Precio: $490

Variada, fresca y deliciosa Para todos los días o para de vez en cuando: ¡ha llegado la cocina vegetariana! Comer coloridas hortalizas deja satisfecho sin resultar demasiado pesado, y además es un regalo para la salud. Por eso no sorprende que cada vez más personas disfruten de una cocina sin carne ni pescado, y en este libro hemos recopilado variadas y deliciosas recetas. Desde la sopa de pimiento con ricota y miel o la mousse de pipas con ensalada de menta hasta el curry de coliflor con judías, pasando por una quiche de col lombarda con queso de cabra o el arroz frito con tofu y espárragos: ¡con tantos sabores, no habrá espacio para el aburrimiento! En estas páginas encontrará todas las recetas detalladas paso a paso e ilustradas con espléndidas fotografías. Solo con hojear el libro de apetecerá adentrarse en este mundo tan saludable.

Editorial: Ngv
Precio: $390

Hay recetas para cada momento y paladar: para un brunch relajado, pruebe los Buñuelos de maíz; disfrute de una comida supernutritiva con un maravilloso Curri verde tailandés, o, si lo que desea es deleitar a sus amigos, como postre prepare el asombroso Pastel de té matcha.
Tanto si pretende hacerse vegano como si simplemente se propone incluir más platos a base de verduras en su dieta, Placeres veganos le ofrece un tipo de cocina de calidad que prioriza el sabor.

Autor: RUETE, DIEGO/ FOLLE, JIMENA
Editorial: Grijalbo
Precio: $590

Los adultos transmitimos mucho más de lo que decimos, por esto necesitamos asumir el rol que cumplimos en la educación alimentaria en la infancia. Necesitamos adultos que se detengan, que lean las etiquetas, que sean críticos a la hora de comprar alimentos, que se interesen más por el contenido que por el envoltorio, que se animen a cocinar más.

Para lograr esto necesitamos reaprender a organizar nuestras jornadas, a rearmar nuestras prioridades y, sobre todo, las de nuestros niños. En este libro, Diego Ruete apela a su enorme experiencia como educador para compartir con nosotros estrategias que nos ayudarán en el camino hacia la alimentación como forma de compartir el amor. El libro se enriquece con la solidez conceptual de Jimena Folle y los aportes de reconocidos especialistas en diversas áreas que, junto con la exitosa praxis de Diego Ruete y de Inés Marracos, conforman un texto invaluable a la hora de emprender el camino hacia una alimentación saludable como forma de vida.

En una sociedad donde aparecen como consumibles cada vez más cosas que en realidad no son alimentos, la educación alimentaria juega un rol esencial. La comida debe retornar a hacer su verdadero trabajo, debe nutrir para el desarrollo, debe aportar para la salud, no enfermar. En estas páginas encontraremos conceptos, consejos y herramientas que contribuirán a reconectarnos con los alimentos de una manera saludable.

Autor: MULLIN, GERARD
Editorial: Grijalbo
Precio: $890

Un libro sin precedentes en la literatura de salud. La gran biblia de la salud intestinal. El reconocido Dr. Gerard E. Mullin, con más de 20 años de experiencia clínica, director de Nutrición y Medicina Gastrointestinal en el Hospital Johns Hopkins, nos ofrece en estas páginas el libro definitivo sobre la salud digestiva. La biblia de la salud intestinal es un programa de tres fases diseñado para equilibrar y repoblar tu microbioma intestinal con flora benéfica y fertilizar tu jardín interior para que esté sano por el resto de tu vida. No se trata de una dieta de moda: es un plan científicamente probado que gracias a las tres R restablecerá un metabolismo saludable y vigorizará nuestro ecosistema interno: Reinicia tu jardín interno. Es hora de renovarte y «arar la tierra» para sentar las bases de un jardín intestinal saludable, al tiempo que fortaleces la capacidad quemagrasa de tu metabolismo. Reequilibra tu flora. Después de desyerbar tu jardín interior, es momento de reequilibrar tu microbioma intestinal al sembrar bacterias benéficas y fertilizarlas con los alimentos adecuados. Renueva tu salud para siempre.

Autor: ROSSI, BERNARDA
Editorial: Lea
Precio: $340

La celiaquía es una intolerancia digestiva a las proteínas contenidas en el gluten de ciertos alimentos. No tiene, por el momento, remedio ni cura, pero sí una solución que permite una buena calidad de vida: eliminar para siempre la ingestión de gluten que se encuentra en los alimentos que no se toleran, o sea, el trigo, la avena, el centeno y la cebada.
Quien ha sido diagnosticado como celíaco sabe que puede comer carnes, vegetales, frutas y pescados. Sin embargo, cuando se trata de acceder a muchos platos muy divulgados de nuestra cocina (como las pizzas, las pastas y las empanadas, entre otras preparaciones) aparece el cartel de «prohibido». Y lo cierto es que se hace difícil vivir privándose de esas comidas.
Por todo ello es que este libro propone, para los que padecen esta enfermedad, recetas permitidas de pizzas, empanadas, tartas saladas y dulces, platos salados y postres con panqueques, platos con pastas y sándwiches.

Autor: PUDDICOMBE, ANDY
Editorial: Edaf
Precio: $990

¿Has probado todo tipo de dietas para, pasado un tiempo, recuperar el peso perdido? ¿Estás descontento con tu cuerpo? ¿Comes por motivos equivocados? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es «Sí», ha llegado el momento de reconsiderar tu relación con la comida y, fundamentalmente, transformar la manera de sentirse contigo mismo, de la mano del planteamiento e# caz y científicamente probado que Andy Puddicombe te propone. Pero este no es un libro más sobre dietas, es una propuesta totalmente diferente. Sin obviar a los especialistas en medicina y en nutrición, el autor tiene como objetivo enseñar cómo comer más que qué comer. Mindfulness es el método para aprender a comer de forma consciente, reflexionar sobre tu relación con la comida y sobre tu modo de vivir y de sentir. Puesto que es poco realista sugerir cambiar nuestros hábitos en menos de una semana, seguiremos un plan mínimo de 10 días con el programa Headspace. Un completo método que, junto a diversas técnicas y con una guía práctica de nutrición, te enseñará a disfrutar de la comida y a mantener tu peso ideal, mostrándote el camino más e# caz para conseguir cambios profundos y duraderos que no solo te ayuden a adelgazar, sino a conformar un nuevo estilo de vida.

Autor: MARTIN, PABLITO/ DE LA IGLESIA, PABLO
Editorial: Grijalbo
Precio: $690

Millones de personas en todo el mundo padecen de diabetes. Las cifras aumentan año tras año y ya se habla de la pandemia del siglo XXI. La industria farmacológica sostiene que los tratamientos para combatirla están evolucionando. Sin embargo, los diabéticos están cada vez más dependientes de las medicinas tradicionales y de los gastos que estas implican. El naturólogo Pablo de la Iglesia y el chef y periodista Pablito Martín plantean que la diabetes es reversible, una afirmación que hace algunos años hubiera significado una herejía y hoy se sostiene en los ámbitos naturistas con total convicción: «Llevar una alimentación consciente es la forma más efectiva para quien decide hacerse cargo de su salud». ¡Detené la diabetes! es un libro absolutamente esclarecedor y único que nos ofrece estrategias para garantizar una óptima calidad de vida; contiene varias recetas prácticas, rápidas y fáciles para que la cocina del día a día sea sencilla, indicaciones para una utilización inteligente de alimentos comunes, una clasificación de hierbas medicinales y consejos relativos al estilo de vida que pueden complementarse con cualquier tratamiento que ya se esté realizando. ¡Animate y entrá en acción! Si lo hacés, tu vida cambiará para bien.

Autor: LIMA, GABRIELA
Editorial: Albatros
Precio: $620

Recibir el diagnóstico de celiaquía implica dejar de dar vueltas a ciegas alrededor de los síntomas, ponerle nombre a lo que nos pasa y encontrar una respuesta para mejorar nuestra calidad de vida. Sin duda, es como recibir la llave que tanto buscábamos para abrir la puerta hacia la salud a través de una solución efectiva: la dieta libre de gluten. Este libro no es solo un recetario de versiones sin gluten de la repostería y panadería tradicional, sino que es un libro de cocina completo, con ideas para preparar toda clase de comidas y compartirlas en familia o con amigos. Más de 150 preparaciones que reemplazan perfectamente a aquellas que contienen gluten y que permiten también enriquecer la alimentación de todos los días a partir de la incorporación de legumbres, frutas y verduras.

Autor: M.F.K FISHER
Editorial: Debate
Precio: $790

Quien no haya leído el trabajo de Fisher disfrutará descubriéndolo, y cautivará una vez más a quien ya la conozca. Una de las falacias más obvias es la de qué debemos comer. Los hombres sabios siempre han sabido que una nación vive tanto de lo que asimila su cuerpo como del conocimiento que adquiere su mente. Ahora, cuando la odiosa necesidad de la maquinaria de la guerra toma acero, algodón y humanidad, nuestro mecanismo privado y secreto debe ser más fuerte, por nuestro bienestar y por los ideales en los que creemos que creemos.

Autor: Alejandro Sequeira y Martín Sommaruga
Editorial: Ediciones de la plaza
Precio: $1390

Panes y masas en Uruguay es la segunda entrega de una colección de libros didácticos sobre Gastronomía y Naturaleza, el primero fue Huerta: calendario ilustrado. La obra cuenta con más de 70 recetas de diferentes tipos de panes y un capítulo especial dedicado a la elaboración a partir de masa madre. Los autores trabajaron para este libro en «modo laboratorio», probando, pensando y repensando recetas clásicas a las que sumaron innovaciones divertidas como el pan en taza o en maceta o la «cookie gigante». La edición cuenta además con recetas invitadas de las manos de reconocidos panaderos y chefs uruguayos, que proponen fórmulas adaptadas a la cocina casera con ingredientes sencillos.

Autor: Inés Ortega y Marina Rivas
Editorial: Alianza editorial
Precio: $890

Este libro adapta un gran número de platos a aquellas personas que no pueden hacer pleno uso de muchos libros de recetas tradicionales porque sufren una intolerancia o una alergia alimentaria a algunos productos. Las intolerancias alimentarias son cada vez más frecuentes, hasta el punto de que prácticamente se ha duplicado el número de casos detectados en los últimos años. Aunque cada vez hay más productos aptos para intolerantes era necesario hacer un recetario general que pueda usar casi todo el mundo. Basándose en la palabra «sustitución» se presentan una gran variedad de recetas con productos que cada día están más presentes en los estantes, ya no solo de los herbolarios, sino de la mayoría de las grandes superficies. Con la finalidad de presentar un libro práctico, este espléndido recetario pretende que se pueda seguir disfrutando de la comida sana y sencilla que siempre nos ha gustado, incluso SIN GLUTEN, SIN HUEVO, SIN LACTOSA.