Buscador

BUSCAR POR AUTOR

BUSCAR POR EDITORIAL

BUSCAR POR TITULO


BUSCAR POR CATEGORÍA


MARGEN DE PRECIO


Autor: Romina Polnoroff
Editorial: AZ
Precio: $1800

Romina Polnoroff nos vuelve a desafiar a que nos acerquemos sin miedo a una alimentación equilibrada; rica y saludable; y nos demuestra que es fácil cocinar sano y generar buenos hábitos en nuestros hijos. Un libro de recetas fáciles y nutritivas para crear y compartir; desde los purés para los bebés hasta almuerzos y meriendas para cocinar con los más grandes. Incluye nutritips de la Lic. Nancy Buschenbaum y capítulo especial con opciones creativas para cumpleaños saludables.’
Autor: Diego Ruete e Inés Maracos
Editorial: Aguaclara
Precio: $990

Es un libro dedicado a los más pequeños y para hacerlo convocamos al chef/educador Diego Roete quien lleva adelante la revolucionaria propuesta de la Educo cina, un método que utiliza la elaboración de alimentos como herramienta de formación y que integra la huerta a la mesa, de modo de instalar en los niños el gusto por un estilo de vida saludable.

En esta cuidada edición encontrarán más de 40 divertidas recetas para elaborar en familia y con amigos, para compartir momentos felices e inolvidables y agasajar a quien más quieran. Hay propuestas para cumpleaños, pascuas, Halloween, navidad, meriendas para la escuela, y mucho más, acompañadas de ilustraciones, fotografías, cuentos, información para hacer una huerta en casa junto a las aventuras de “la pandilla de la cocina”.

 

Autor: Sofía Azambuja
Editorial: Sudamericana
Precio: $450

Pipa nos introduce en el mundo de la cocina y nos cuenta sus secretos y consejos. Recetario ilustrado lleno de ideas y consejos. A partir de un recorrido por todas las estaciones, Pipa nos comparte sus recetas y nos cuenta qué alimentos podemos encontrar en cada época del año. Además conoceremos sus consejos y secretos para disfrutar de la cocina en familia. Un recetario ilustrado lleno de color con el que aprenderemos la importancia de la alimentación saludable de una manera muy original

Autor: Paul Fontaine
Editorial: Planeta
Precio: $1410

Honrando tradiciones con masa madre Al pan, pan es un libro con una historia y lleno de recetas. La historia es la de Paul Fontaine, de su periplo vital y profesional que los llevó a reconvertir su vida, del trabajo en multinacionales a la gastronomía personal. Las recetas son las de siempre, las que todos queremos saber para hacer panes, pizzas, crackers, que abrevan de tradiciones de todas partes del mundo y de la tradición panadera. Con este libro uno puede seguir usando levadura o indicarse en los secretos de la masa madre. Hay para todos los gustos.

Autor: Sequeira, Alejandro/ Rosano, Laura
Editorial: Varios Autor
Precio: $1390

Dos especialistas dedicados desde hace mucho tiempo a la divulgación del patrimonio natural del país invitan a esta obra a conocer los principales frutos nativos y hongos silvestres comestibles en Uruguay. La pasión por la recolección y la cosecha unen a ambos autores en este trabajo que apuesta a la valoración de ingredientes naturales, muchos de los cuales son protagonistas esenciales de los sabores y aromas del país y la región.

Autor: SYLVANA CABRERA | AGUSTINA BAUER
Editorial: Planeta
Precio: $1520

Aquí no se tira nada es una obra revolucionaria y plantea una nueva fi losofía de vida de alimentación y organización del hogar.
Las autoras: madre e hija, comparten sus conocimientos de gastronomía y economía sustentable, y nos enseñan a transformar nuestro modo de vida. Ahora, los mal llamados “desperdicios”, se convertirán en un ahorro. Con tips muy simples y más de 260 recetas muy fáciles de llevar a la práctica, podremos aprovechar al máximo nuestra cocina. Lograr un planeta autosustentable es responsabilidad de todos y este libro es una herramienta fundamental para comenzar en el entorno familiar.

Editorial: Monoblock
Precio: $1780

Un manual ilustrado para aprender, deleitarse ¡y hasta viajar! con el vasto universo de la coctelería. Un tesoro infalible en la barra de anfitriones exigentes que gustan de sorprender a sus invitados con una experiencia gastronómica inolvidable.

Autor: Vik Arrieta
Editorial: Monoblock
Precio: $1690

Si pedís más delivery de lo que tu presupuesto admite, no podés escapar de los ultraprocesados, te agota contestar todo el tiempo “qué comemos?” o no sabés cómo aprovechar ese bolsón de verdura al máximo, ¡es momento de rediseñar la relación que tenés con tu cocina!

Este cocinario te acompañará en la aventura de reclamar tu libertad alimentaria y te ayudará a identificar los alimentos, ritmos y técnicas que funcionan mejor para vos. Tanto si no comés plantas como si tenés una dieta plant-based, la invitación es a descubrir tus propias recetas.

Aprendé definitivamente:
-cómo comprar, freezar, guardar y aprovechar cada tipo de alimento para que nunca tengas que tirar nada;
-cómo proyectar menús, planificar compras recurrentes y mi secreto para ahorrar tiempo, dinero y tener siempre comida preparada;
-cómo ordenar todos tus recursos en la cocina: desde los cuchillos hasta la heladera.

Además incluye:
-espacio para anotar recetas propias (o tus preferidas),
-tablas de conversión para interpretar cualquier receta de internet,
-organizador anual de menús semanales para cada estación,
-una agenda de proveedores, y
-muchas ideas para sorprender y motivar a tu chef interno.

Autor: Dina Bucholz
Editorial: Duomo
Precio: $690

El primer libro de cocina de la saga Harry Potter.

150 recetas deliciosas para magos y no magos.

¿Hay alguien en el mundo capaz de leer los libros de Harry Potter sin que se le haga la boca agua? La comida es un elemento espectacular de la saga creada por J.K. Rowling y se manifiesta, sorprendente y deliciosamente, de mil formas y en mil ocasiones: desayunos, almuerzos, cenas, aperitivos o meriendas. Son platos suntuosos elaborados con todo tipo de ingredientes que, además, tienen algo en común: todos son fantásticos y, gracias a este mágico libro, están al alcance de todos. «Lleno de recetas para preparar los platos de la saga. Un libro muy divertido que acercará a los amantes de Harry Potter al mundo de la cocina

Autor: Rafael Mármol
Editorial: Oberon
Precio: $1900

Si existe un plato común a todas las culturas culinarias, desde las más ricas a las más pobres, este es el de arroz. El arroz es un producto generoso que sabe recoger, dentro de su corazón, todos los sabores que la naturaleza puede poner en nuestras manos: carnes, pescados, hortalizas, frutas, que ceden su más íntima esencia para maridar con el diminuto y humilde grano para darnos a catar uno de los mejores bocados para nuestro paladar.

Este libro es una buena prueba de ello, en el que a través de sus recetas podremos degustar ensaladas, sopas, risottos, paellas, arroces caldosos, postres y un largo etcétera.Su autor Rafael Mármol, reconocido chef y jefe de cocina de los Hoteles Meliá SH de la Comunidad Valenciana, nos deja su huella profesional, a través de las páginas de este libro. Un libro que los amantes de la cocina tendrán ‘siempre a mano’ en sus fogones para disfrutar de su textura y sabores.

Autor: Aliza Sherman, Junella Chin
Editorial: Kairos
Precio: $1200

He aquí una guía completa y sencilla para utilizar de manera segura el cannabis (tanto el CBD como el THC) con el fin de aliviar problemas de salud –crónicos y agudos– como dolor, insomnio, inflamación, depresión, ansiedad, angustia, estrés y otros. Contiene información acerca de las diferentes presentaciones del cannabis (tinturas, tópicos, comestibles, flores, concentrados), métodos de ingestión (fumar, vapear, cápsulas, parches, cremas), dosificación –y microdosificación–, cuestiones de seguridad y almacenamiento, cuidado de los demás y de uno mismo, ejercicio físico, estimulación sexual, envejecimiento y creatividad. Este es el libro que hacía falta para aprovechar el cannabis en beneficio de nuestra salud.
Autor: Elisabet Riera
Editorial: integral
Precio: $450

Para aquellas interesadas en el arte culinario de la cannabis, tanto en su vertiente psicoactiva como en la nutricional (esta planta tiene notables virtudes alimentarias). También para no-fumadores, y para personas interesadas en la cannabis medicinal.

Autor: Dinah Bucholz
Editorial: Duomo
Precio: $690

¿Hay alguien en el mundo capaz de leer los libros de Harry Potter sin que se le haga la boca agua? La comida es un elemento espectacular de la saga creada por J.K. Rowling y se manifiesta, sorprendente y deliciosamente, de mil formas y en mil ocasiones: desayunos, almuerzos, cenas, aperitivos o meriendas. Son platos suntuosos elaborados con todo tipo de ingredientes que, además, tienen algo en común: todos son fantásticos y, gracias a este mágico libro, están al alcance de todos.

Autor: Sofía Pachano
Editorial: Monoblock
Precio: $1870

UN RECORRIDO NUNCA ANTES VISTO EN UN LIBRO DE COCINA.
¿Qué deliciosos secretos se esconden en esos papelitos olvidados en los cajones de tantas cocinas?
Sofía Pachano resuelve este misterio en una emotiva labor periodística de rescate que comienza en la casa de su abuela y continúa en la intimidad de 17 cocinas de familia.
El resultado es una invitación a redescubrir los ingredientes que condimentan nuestras historias, y a cocinar y compartir nuevas tradiciones.
Aprendé a cocinar platos típicos de la cocina árabe, armenia, británica, china, coreana, criolla, española, francesa, italiana, japonesa, judía, paraguaya, peruana y venezolana.
Del keppe frito de la bobe a los tallarines del nonno, un recorrido sin precedentes a través de más de 90 recetas clásicas de algunas de las colectividades que enriquecen al patrimonio cultural de América Latina.

¡Extra! 11 reconocidos chefs y entrepreneurs gastronómicos nos develan recetas familiares inéditas: Daniela Butvilofsky, Karina Gao, Cynthia Helueni, Christophe Krywonis, Leo Lanussol, Maximiliano Matsumoto, Augusto Mayer, Micaela Najmanovich, Roberto Ottini, Marcela Rienzo y Akira Takeuchi.

Autor: Gustavo Laborde
Editorial: Fin de siglo
Precio: $1100

¿Quién puede apropiarse de los orígenes del asado? ¿Será Uruguay, además de la cuna de Gardel y del dulce de leche, la del asado? La investigación de Laborde apunta a que el asado, expresión de libertad y plenitud, nació en la Banda Oriental. Gustavo Laborde, periodista y Doctor en Antropología, investiga en este libro sus orígenes e historia. Con el rigor del investigador y la amenidad del periodista, Laborde va descubriendo a través de estas páginas los secretos de ese ritual que abre un espacio en el que los comensales se sienten «libres y prósperos», donde tantas veces se escucha la frase: «¡esto es vida!».
Autor: Garage Gourmet
Editorial: Grijalbo
Precio: $1590

Fermentados es un viaje hacia el microcosmos de los organismos mejoradores de los alimentos, históricos dadores de sabor y salud. Un libro para conocer sobre los distintos procesos fermentativos —su historia, su ciencia y su receta—, con infinitas posibilidades para llevar a la práctica de forma doméstica y sencilla, y aportar diversidad a la ecología de nuestra microbiota intestinal. Cuarto libro del colectivo Garage Gourmet