OSOLIBROS Libreria de montevideo

Destacados Adultos


Destacados Infantiles y Juveniles


Osolibros, libreria ubicada en Chiavari 2925, Montevideo, Uruguay
Gran cantidad de libros de Manga, Gastronomía, Feminismo y muchos géneros más

BUSCAR POR AUTOR

BUSCAR POR EDITORIAL

BUSCAR POR TITULO


BUSCAR POR CATEGORÍA


MARGEN DE PRECIO


Autor: Carmen Alba Pastor
Editorial: Morata
Precio: $1250
Inventario:Hay existencias

Una de las paradojas más evidentes respecto al nuevo campo científico lla¬mado Diseño Universal para el Aprendizaje, DUA (Universal Design for Learning, UDL), es que de ningún modo ha alcanzado ese carác¬ter universal. El DUA nació como un experimento educativo en el contexto del sistema escolar norteamericano y cobró cuerpo como movimiento para abordar las barreras a que se enfrentan los escolares en los Estados Unidos para acceder al aprendizaje. Sin embargo, los principios y prácticas del DUA tendrían que ser realmente universales y globales, porque proporcionar educación asequible y eficaz para cualquier alumno y alumna es una necesidad humana que transciende límites nacionales, culturales, políticos, lingüísticos o étnicos.Este nuevo libro de la profesora de la Universidad Complutense de Madrid Carmen Alba Pastor consti¬tuye sin duda una excelente introducción al DUA para el extenso mundo hispanohablante. El DUA trasciende lenguas y culturas, porque donde quie¬ra que haya quien intente aprender, puede encontrarse con barreras para hacer¬lo. Nuestra tarea como educadores es limitar o eliminar tantas de esas barreras como resulte posible. Vamos comprobando que el DUA es una vía eficaz para lograrlo.Extraído del prólogo de David H. Rose Wakefield, Center for Applied Special Technology (CAST), Massachusetts
Autor: Neus Sanmartí Puig
Editorial: Océano
Precio: $990
Inventario:Hay existencias

¿Podemos los docentes promover que el alumnado esté más interesado en aprender y no tanto en la «nota»? ¿Podríamos imaginarnos todo un curso sin dar ninguna «nota» y, solamente al final, consensuar una calificación? Tal vez este sea un deseo que muchos tenemos y que, si queremos que se convierta en realidad, exige que reexaminemos a fondo el sentido y la práctica de la evaluación.

Esta revisión parte de la asunción de que la función fundamental de la evaluación es regular todo el proceso de aprendizaje, es decir, centrar su fuerza en un buen feedback, que ayude al alumnado a tomar buenas decisiones para identificar qué hace ya suficientemente bien y cómo puede vencer los obstáculos que le vayan surgiendo. Condiciones necesarias son, por una parte, el cambio en el estatus del error, a fin de que se perciba como algo normal y el punto de partida para aprender. Y, por otra, el paso del protagonismo de la evaluación al alumnado, dado que es este quien tiene que corregirse y encontrar los mejores caminos para reconocer los aciertos y avanzar en la superación de las dificultades.

Sobra decir que esta nueva perspectiva de lo que tradicionalmente hemos entendido por evaluar no se puede reducir a decir a los alumnos que se autoevalúen, ya que, para que lo hagan de forma autónoma, es necesario cambiar otros muchos aspectos de la práctica escolar. Es una transformación que requiere tiempo, pero a medida que se va interiorizando, la evaluación pasa a ser útil y gratificante para todos, aprendices y docentes.

Autor: Jaume Carbonell Sebarroja
Editorial: Octaedro
Precio: $990
Inventario:Hay existencias

¿Cuáles son las pedagogías alternativas que están marcando el rumbo de la innovación educativa? ¿Cuáles son sus referentes, señas de identidad y experiencias más emblemáticas? ¿Qué aportan y qué críticas suscitan? En cada capítulo de este libro se trata de dar respuesta a estos interrogantes.
Se habla de las pedagogías no institucionales: de lo que se aprende en la escuela y fuera de ella; de la escuela inclusiva y del trabajo cooperativo; de las pedagogías críticas; de la perspectiva sistémica; del conocimiento integrado y de los proyectos de trabajo; de las pedagogías no directivas y las escuelas libres; de la educación lenta, serena y sostenible, y de las aportaciones de las diversas inteligencias. Pedagogías todas ellas que contribuyen a desarrollar un aprendizaje más sólido, crítico y creativo; a la mejor comprensión del mundo, y a la felicidad y el bienestar personal y colectivo.
Este libro se dirige a estudiantes de las Facultades de Educación que quieran conocer las claves actuales de la educación, al profesorado en activo que quiera pensar sobre las ideas y los fundamentos teóricos de su práctica cotidiana en el aula, y a otros profesionales o personas interesadas por las distintas propuestas y escenarios educativos del presente y del futuro.

Autor: Fernando Avendaño
Editorial: HomoSapiens
Precio: $1400
Inventario:Hay existencias

Este libro es el resultado de los intercambios y discusiones que sus autores han tenido en torno de los alcances de lo que actualmente se entiende por Gestión Educativa y que derivaron en el Curso Superior de Actualización en Gestión Educativa para Equipos Directivos organizado por el Centro de Estudios Multidisciplinarios e Investigaciones en Educación (CEMeIE) de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, y desarrollado a partir del año 2018 en distintas localidades de la provincia de Santa Fe. Su propósito es realizar aportes a la profesionalización de la tarea de gestión a fin de sostener prácticas educativas que fortalezcan el ingreso, la permanencia, el logro de aprendizajes de calidad y el egreso de quienes asisten a escuelas de educación secundaria. La propuesta que presentamos articula las dimensiones y prácticas de la gestión educativa con los conocimientos y habilidades necesarios para fortalecer el quehacer diario de los equipos directivos. Esperamos que esta publicación ayude a consolidar la tarea cotidiana de los equipos directivos en la gestión de una escuela posible para todos.

Autor: Silvina Galván
Editorial: Bonum
Precio: $1100
Inventario:Hay existencias

Integrar aulas a cielo abierto en las escuelas, reflexionando con alumnos, docentes e instituciones, es uno de los desafíos más fuertes del presente educativo. Por eso, esta propuesta aborda teorías, métodos y confrontaciones epistémicas, pero también un enfoque práctico y didáctico para quienes quieran implementarlo como docentes o agentes culturales, abundando en experiencias y posibles abordajes.
Así, la Huerta, como aula transgeneracional y transversal, se convierte en un proceso de reflexión, en un espacio de observación y descubrimiento, en fuente de curiosidad y de arte, en una crítica constructiva y creativa, militante de futuros sostenibles.
Se trata de construir espacios de cercanía para las preguntas, para las alianzas, para reconocernos en los otros y con otros, especialmente incluyendo la naturaleza misma y los saberes que en ella construimos.
Autor: Mariela Cuda
Editorial: Bonum
Precio: $790
Inventario:Hay existencias

Este texto ofrece a los profesionales de la educación (en particular a maestros y profesores de nivel primario y secundario), y a quienes se interesen por el aprendizaje de niños y jóvenes, una incursión en los aportes que el paradigma de la neurociencia brinda a la didáctica y la pedagogía actual. Desarrolla con simpleza y seriedad las conclusiones a las que se arribaron en los últimos estudios neurocientíficos y destaca las contribuciones que éstos ofrecen, a la hora de lograr mejores aprendizajes.
Escrita para y por una docente en ejercicio, aborda con descripciones reales y ejemplos aplicables los temas que a todo profesional de la educación le interesan e inquietan. Desde cómo plantear actividades estratégicas para promover las capacidades cognitivas de atención y memoria hasta cómo generar un clima de seguridad y contención afín a las necesidades de la mente –y el ser– que aprende.

Autor: Luis Pescetti
Editorial: Siglo XXI
Precio: $1200
Inventario:Hay existencias

Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañableviene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como personas en diminutivo, como seres irracionales cuyos caprichos hay que reconducir a la supuesta sensatez adulta. Nace de innumerables preguntas que Luis Pescettiha escuchado en su larga trayectoria alrededor de los niños como exitosísimo músico y autor: ¿cómo hacés para que los chicos se rían?, ¿cómo lográs que te presten atención?. Pues, dicen estas páginas, hay que ponerse en el lugar de ellos, tratar de mirar la vida con sus ojos recién llegados, imaginar qué pasa por la cabeza de alguien que no se siente pequeño ni incapaz, y que se esfuerza cada día por conquistar un pedacito más de mundo. ¿Y si pensamos a los chicos como inmigrantes en el tiempo, llegados a un presente en el que los adultos somos ciudadanos plenos? ¿Cambiaría el modo en que reaccionamos frente a sus desafíos, sus desilusiones y sus preguntas, o la manera en que tratamos de enseñarles algo? En este libro, que ofrecemos para padres y madres, docentes y profesionales que trabajan con niños, Pescetti vuelve a escenas de su propia infancia y de sus años de vida y trabajo en América Latina, y propone recuperar la idea de ser pequeño como una experiencia que se repite una y otra vez en la vida adulta, cuando estamos frente a un cambio de escala que nos obliga a recalcular nuestras posibilidades. Ni un niño es un compacto de recursos infantiles, ni un adulto ha eliminado todo vestigio de sus deseos y respuestas de lainfancia, señala el autor, que ha escrito un libro que intenta devolver humanidad a la tarea más desafiante que un adulto puede enfrentar: acompañar a un niño en esos años en que la mirada de los otros nos define para siempre.

Autor: Cecilia Veleda
Editorial: Siglo XXI
Precio: $1300
Inventario:Hay existencias

Todos los diagnósticos señalan hoy que el estado del sistema educativo es crítico. Que chicas y chicos egresan de las escuelas sin las competencias mínimas para desarrollar un proyecto de vida pleno. Las alarmas convocan la atención de todos: familias, docentes, funcionarios. Ya nadie duda de que urge hacer algo, pero ¿qué y cómo? Fuera de eslóganes vacíos, ¿de verdad es posible mejorar la educación? Cambiar las cosas depende, sobre todo, de la aplicación virtuosa de la política educativa. Por eso, cualquier transformación requiere una comprensión realista del escenario en que se toman las decisiones. Con una amplia experiencia y un profundo conocimiento del sistema, Cecilia Veleda abre las puertas de la cocina de la política educativa: invita a conocer a los actores y a desentrañar los mecanismos, las condiciones y las lógicas de acción de su trabajo. Para eso, pone la mirada en las provincias, porque tienen a cargo las definiciones más directas, y el oído en los funcionarios y técnicos que llevan adelante el día a día de la gestión. ¿Qué visión de la educación tienen los gobernadores? ¿A quiénes eligen como ministros y cómo forman sus equipos? ¿Cuáles son las rutinas cotidianas en los ministerios? ¿Cómo son las relaciones con las escuelas, los gremios y otras organizaciones de la sociedad? ¿Y con el ministerio nacional? ¿Cuánto hay de gobierno, de capacidad de imponer decisiones? ¿Cuánto hay de negociación y resolución de conflictos? ¿Cuánto de administración de la enorme maquinaria cotidiana de las escuelas? Fruto de una extensa investigación empírica, este libro trata del cómo se hace porque, al igual que en la cocina, la educación tiene sus ingredientes, sus recetas, sus sinsabores, sus errores de cálculo. También sus tiempos y sus resultados buenos y mejorables. Trabajar con esos factores es condición para alcanzar el verdadero objetivo: que cada vez más estudiantes concluyan la escolaridad obligatoria con los aprendizajes fundamentales para la vida, el mundo del trabajo y la educación superior.

Autor: Michael Fullan
Editorial: Morata
Precio: $1190
Inventario:Hay existencias

En todas las organizaciones y en todos los sectores, el cambio es inevitable. También es crucial. Sin cambio, no puede haber progreso. Los líderes y las lideresas eficaces deben estar dispuestas y ser capaces de reaccionar a las nuevas tendencias, desarrollos y actitudes, para que sus organizaciones prosperen.
Liderar en una cultura de cambio nos muestra de una manera sencilla lo que puede ser un tema abrumador. Para ello Michael Fullan divide el liderazgo del cambio en cinco componentes esenciales: propósito moral, comprender el cambio, construir relaciones, crear y compartir conocimiento y crear coherencia. De esta manera nos muestra cómo podemos alcanzar el tipo de liderazgo que las empresas, las organizaciones sin ánimo de lucro y prácticamente todas las organizaciones necesitan en el mundo de hoy, en constante cambio.
Los liderazgos efectivos hacen que la gente se sienta capaz de enfrentarse a los problemas más difíciles. Transmiten esperanza, sentido de optimismo y la actitud de nunca darse por vencido para alcanzar los objetivos que valoran. Su entusiasmo y confianza (no certeza) son, en una palabra, contagiosos; tales líderes se vuelven más confiables y atraen un mayor compromiso cuando incorporan las cinco capacidades de liderazgo en su comportamiento diario.
Michael Fullan define con gran precisión las competencias centrales del cambio, explora varios ejemplos de liderazgo del cambio y se sumerge en estudios de caso relevantes para las lectoras y lectores.
Estos nuevos enfoques le ayudarán a:
* Aplicar métodos de gestión de cambios probados y contrastados a lo largo del tiempo
* Desarrollar estrategias efectivas para el liderazgo del cambio.
* Mejorar el desempeño del liderazgo del cambio
* Comprender los conceptos de cambio organizacional y cómo se manifiesta el cambio en escenarios del mundo real.
* Aprender cómo la adaptación al proceso de cambio en las organizaciones puede basarse en la moral y los valores.
Liderar en una cultura de cambio es una guía para un buen liderazgo del cambio y la transformación de las organizaciones en el mundo actual, independientemente del sector u organización en la que se trabaje.

Autor: Felipe Munita
Editorial: Octaedro
Precio: $1200
Inventario:Hay existencias

«Cuando uno termina de leer este libro, siente que está situado exactamente en el punto actual del avance educativo en favor del acceso a la lectura y que supone una ayuda inteligente, precisa y amable para progresar en ello. Desde la perspectiva de mis varias décadas profesionales en este campo, me resulta sencillo colocarlo en el lugar más próximo de una estantería cronológica de estudios valiosos sobre el tema.

Felipe Munita nos brinda su reflexión desde la calidez de un texto que, tomando uno de los epígrafes de la obra, podemos decir que ?hace de lo leído una casa?. Nos invita a poblarla con instrucciones tan sabias como concretas. Y, la verdad, dan ganas de hacerlo». Teresa Colomer En los últimos años, la noción de mediador o mediadora de lectura se ha extendido hasta ser de uso habitual en los más diversos contextos profesionales vinculados a la formación de lectores. En ese marco, este libro propone un completo itinerario que va desde la construcción conceptual de la noción de mediación lectora hasta la puesta en escena de diversos ejemplos de prácticas mediadoras, con especial atención a aquellas desarrolladas en el contexto escolar. Todo ello, con una vocación coral que integra las voces de lectoras y lectores infantiles y juveniles, así como también las de aquellos adultos que, día a día, dedican sus esfuerzos a construir las condiciones para que otros se sientan invitados al universo de lo escrito.

Autor: Mariela Belza, Cora Beatriz Pepe
Editorial: Bonum
Precio: $890
Inventario:Hay existencias

El mundo como lo conocíamos se desarmó . Se hizo visible lo invisible. Las instituciones vieron conmovidas sus estructuras más rígidas y todos bailamos esa nueva danza, con la m sica del virus y del desconcierto sonando de fondo, con la educación en el ojo de la tormenta. Y en el medio de este enredo qué aprendimos? Que la escuela es contacto, vínculos, espacio social, amigos adultos y pares. Por eso, es necesario sentarse a pensar un libro que nos d herramientas para afrontar lo que la pandemia terminó de desnudar. Qui n le pone el cascabel al gato? Docentes decididos a crear la diferencia estando plenamente presentes, en concordancia con sus sistemas y el de sus alumnos, capaces de disfrutar en el proceso y arriesgarse a ir siempre por más.

Editorial: Siglo XXI
Precio: $930
Inventario:Hay existencias

Este libro se autodestruirá en diez años. El mundo que conocemos se transforma vertiginosamente gracias a los avances tecnológicos. El sistema educativo tradicional va a la zaga de los profundos cambios culturales y sociales que vinieron de la mano de las pantallas. Sin embargo, aunque de maneras dispares y a veces invisibles, los algoritmos ya están en la escuela. ¿Qué tanto y cómo hay que cambiar los sistemas educativos en un mundo en que (casi todos) los jóvenes tienen un celular en sus manos? ¿Qué nuevos desafíos y oportunidades nos presentan las tecnologías digitales si queremos garantizar la justicia educativa y encender la llama del aprendizaje en las nuevas generaciones? Y, sobre todo, ¿cuál será el rol de los estados, del sector privado y de los educadores en este futuro que ya llegó? Axel Rivas, referente global en política e innovación educativa, parte de una rigurosa mirada sobre los sistemas educativos de América Latina y ofrece un diagnóstico claro de las posibilidades efectivas que ofrecen las nuevas tecnologías digitales. En este perdido el tiempo y ya ofrece sistemas de gestión del aprendizaje, tutorías digitales y gamificación con la lógica adictiva de los videojuegos. En este contexto, el Estado no puede estar ausente en la discusión y debe garantizar la justicia educativa. Por ejemplo, a través de una Plataforma Educativa Pública con proyectos y clases para los docentes, y actividades que conviertan los contenidos curriculares en situaciones de indagación. Dirigido a educadores y políticos, este libro propone un sistema educativo que enseñe a pensar críticamente, que produzca en los alumnos la voluntad y el deseo de aprender, y que genere compromiso social y ciudadanía democrática.

 

¿Cómo te reúnes con tu compra?

  • Puedes pasar por nuestro local de lunes a viernes de 10 a 19hs o los sábados de 10 a 14hs. 
  • Envíos dentro de Montevideo– según la zona el costo y la demora (en general, dentro de las 24hs). Nosotros rápidamente nos ponemos en contacto luego de que confirmes la compra o tú puedes contactarnos al 099 62 32 46 o osolibros@gmail.com o por instagram.
  • Envíos al interior– Tú nos indicas la empresa que prefieres, nosotros lo despachamos y tú le pagas el envío a la empresa elegida.
  • Envíos al exterior– antes de efectuar la compra comunícate y pídenos la cotización del envío. Lo que nos ha resultado más conveniente, por costo y seguridad, es el Correo. El costo depende del peso del libro y el destino. 

Cualquier sugerencia o consulta, quedamos a las órdenes.