OSOLIBROS Libreria de montevideo

Destacados Adultos


Destacados Infantiles y Juveniles


Osolibros, libreria ubicada en Chiavari 2925, Montevideo, Uruguay
Gran cantidad de libros de Manga, Gastronomía, Feminismo y muchos géneros más

BUSCAR POR AUTOR

BUSCAR POR EDITORIAL

BUSCAR POR TITULO


BUSCAR POR CATEGORÍA


MARGEN DE PRECIO


Autor: Mariela Cuda
Editorial: Bonum
Precio: $790
Inventario:Hay existencias

Este texto ofrece a los profesionales de la educación (en particular a maestros y profesores de nivel primario y secundario), y a quienes se interesen por el aprendizaje de niños y jóvenes, una incursión en los aportes que el paradigma de la neurociencia brinda a la didáctica y la pedagogía actual. Desarrolla con simpleza y seriedad las conclusiones a las que se arribaron en los últimos estudios neurocientíficos y destaca las contribuciones que éstos ofrecen, a la hora de lograr mejores aprendizajes. Escrita para y por una docente en ejercicio, aborda con descripciones reales y ejemplos aplicables los temas que a todo profesional de la educación le interesan e inquietan. Desde cómo plantear actividades estratégicas para promover las capacidades cognitivas de atención y memoria hasta cómo generar un clima de seguridad y contención afín a las necesidades de la mente –y el ser– que aprende.
Autor: Luis Pescetti
Editorial: Siglo XXI
Precio: $1200
Inventario:Hay existencias

Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañableviene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como personas en diminutivo, como seres irracionales cuyos caprichos hay que reconducir a la supuesta sensatez adulta. Nace de innumerables preguntas que Luis Pescettiha escuchado en su larga trayectoria alrededor de los niños como exitosísimo músico y autor: ¿cómo hacés para que los chicos se rían?, ¿cómo lográs que te presten atención?. Pues, dicen estas páginas, hay que ponerse en el lugar de ellos, tratar de mirar la vida con sus ojos recién llegados, imaginar qué pasa por la cabeza de alguien que no se siente pequeño ni incapaz, y que se esfuerza cada día por conquistar un pedacito más de mundo. ¿Y si pensamos a los chicos como inmigrantes en el tiempo, llegados a un presente en el que los adultos somos ciudadanos plenos? ¿Cambiaría el modo en que reaccionamos frente a sus desafíos, sus desilusiones y sus preguntas, o la manera en que tratamos de enseñarles algo? En este libro, que ofrecemos para padres y madres, docentes y profesionales que trabajan con niños, Pescetti vuelve a escenas de su propia infancia y de sus años de vida y trabajo en América Latina, y propone recuperar la idea de ser pequeño como una experiencia que se repite una y otra vez en la vida adulta, cuando estamos frente a un cambio de escala que nos obliga a recalcular nuestras posibilidades. Ni un niño es un compacto de recursos infantiles, ni un adulto ha eliminado todo vestigio de sus deseos y respuestas de lainfancia, señala el autor, que ha escrito un libro que intenta devolver humanidad a la tarea más desafiante que un adulto puede enfrentar: acompañar a un niño en esos años en que la mirada de los otros nos define para siempre.

Autor: Cecilia Veleda
Editorial: Siglo XXI
Precio: $1300
Inventario:Hay existencias

Todos los diagnósticos señalan hoy que el estado del sistema educativo es crítico. Que chicas y chicos egresan de las escuelas sin las competencias mínimas para desarrollar un proyecto de vida pleno. Las alarmas convocan la atención de todos: familias, docentes, funcionarios. Ya nadie duda de que urge hacer algo, pero ¿qué y cómo? Fuera de eslóganes vacíos, ¿de verdad es posible mejorar la educación? Cambiar las cosas depende, sobre todo, de la aplicación virtuosa de la política educativa. Por eso, cualquier transformación requiere una comprensión realista del escenario en que se toman las decisiones. Con una amplia experiencia y un profundo conocimiento del sistema, Cecilia Veleda abre las puertas de la cocina de la política educativa: invita a conocer a los actores y a desentrañar los mecanismos, las condiciones y las lógicas de acción de su trabajo. Para eso, pone la mirada en las provincias, porque tienen a cargo las definiciones más directas, y el oído en los funcionarios y técnicos que llevan adelante el día a día de la gestión. ¿Qué visión de la educación tienen los gobernadores? ¿A quiénes eligen como ministros y cómo forman sus equipos? ¿Cuáles son las rutinas cotidianas en los ministerios? ¿Cómo son las relaciones con las escuelas, los gremios y otras organizaciones de la sociedad? ¿Y con el ministerio nacional? ¿Cuánto hay de gobierno, de capacidad de imponer decisiones? ¿Cuánto hay de negociación y resolución de conflictos? ¿Cuánto de administración de la enorme maquinaria cotidiana de las escuelas? Fruto de una extensa investigación empírica, este libro trata del cómo se hace porque, al igual que en la cocina, la educación tiene sus ingredientes, sus recetas, sus sinsabores, sus errores de cálculo. También sus tiempos y sus resultados buenos y mejorables. Trabajar con esos factores es condición para alcanzar el verdadero objetivo: que cada vez más estudiantes concluyan la escolaridad obligatoria con los aprendizajes fundamentales para la vida, el mundo del trabajo y la educación superior.

Autor: Michael Fullan
Editorial: Morata
Precio: $1190
Inventario:Hay existencias

En todas las organizaciones y en todos los sectores, el cambio es inevitable. También es crucial. Sin cambio, no puede haber progreso. Los líderes y las lideresas eficaces deben estar dispuestas y ser capaces de reaccionar a las nuevas tendencias, desarrollos y actitudes, para que sus organizaciones prosperen.
Liderar en una cultura de cambio nos muestra de una manera sencilla lo que puede ser un tema abrumador. Para ello Michael Fullan divide el liderazgo del cambio en cinco componentes esenciales: propósito moral, comprender el cambio, construir relaciones, crear y compartir conocimiento y crear coherencia. De esta manera nos muestra cómo podemos alcanzar el tipo de liderazgo que las empresas, las organizaciones sin ánimo de lucro y prácticamente todas las organizaciones necesitan en el mundo de hoy, en constante cambio.
Los liderazgos efectivos hacen que la gente se sienta capaz de enfrentarse a los problemas más difíciles. Transmiten esperanza, sentido de optimismo y la actitud de nunca darse por vencido para alcanzar los objetivos que valoran. Su entusiasmo y confianza (no certeza) son, en una palabra, contagiosos; tales líderes se vuelven más confiables y atraen un mayor compromiso cuando incorporan las cinco capacidades de liderazgo en su comportamiento diario.
Michael Fullan define con gran precisión las competencias centrales del cambio, explora varios ejemplos de liderazgo del cambio y se sumerge en estudios de caso relevantes para las lectoras y lectores.
Estos nuevos enfoques le ayudarán a:
* Aplicar métodos de gestión de cambios probados y contrastados a lo largo del tiempo
* Desarrollar estrategias efectivas para el liderazgo del cambio.
* Mejorar el desempeño del liderazgo del cambio
* Comprender los conceptos de cambio organizacional y cómo se manifiesta el cambio en escenarios del mundo real.
* Aprender cómo la adaptación al proceso de cambio en las organizaciones puede basarse en la moral y los valores.
Liderar en una cultura de cambio es una guía para un buen liderazgo del cambio y la transformación de las organizaciones en el mundo actual, independientemente del sector u organización en la que se trabaje.

Autor: Felipe Munita
Editorial: Octaedro
Precio: $1200
Inventario:Hay existencias

«Cuando uno termina de leer este libro, siente que está situado exactamente en el punto actual del avance educativo en favor del acceso a la lectura y que supone una ayuda inteligente, precisa y amable para progresar en ello. Desde la perspectiva de mis varias décadas profesionales en este campo, me resulta sencillo colocarlo en el lugar más próximo de una estantería cronológica de estudios valiosos sobre el tema.

Felipe Munita nos brinda su reflexión desde la calidez de un texto que, tomando uno de los epígrafes de la obra, podemos decir que ?hace de lo leído una casa?. Nos invita a poblarla con instrucciones tan sabias como concretas. Y, la verdad, dan ganas de hacerlo». Teresa Colomer En los últimos años, la noción de mediador o mediadora de lectura se ha extendido hasta ser de uso habitual en los más diversos contextos profesionales vinculados a la formación de lectores. En ese marco, este libro propone un completo itinerario que va desde la construcción conceptual de la noción de mediación lectora hasta la puesta en escena de diversos ejemplos de prácticas mediadoras, con especial atención a aquellas desarrolladas en el contexto escolar. Todo ello, con una vocación coral que integra las voces de lectoras y lectores infantiles y juveniles, así como también las de aquellos adultos que, día a día, dedican sus esfuerzos a construir las condiciones para que otros se sientan invitados al universo de lo escrito.

Autor: Mariela Belza, Cora Beatriz Pepe
Editorial: Bonum
Precio: $890
Inventario:Hay existencias

El mundo como lo conocíamos se desarmó . Se hizo visible lo invisible. Las instituciones vieron conmovidas sus estructuras más rígidas y todos bailamos esa nueva danza, con la m sica del virus y del desconcierto sonando de fondo, con la educación en el ojo de la tormenta. Y en el medio de este enredo qué aprendimos? Que la escuela es contacto, vínculos, espacio social, amigos adultos y pares. Por eso, es necesario sentarse a pensar un libro que nos d herramientas para afrontar lo que la pandemia terminó de desnudar. Qui n le pone el cascabel al gato? Docentes decididos a crear la diferencia estando plenamente presentes, en concordancia con sus sistemas y el de sus alumnos, capaces de disfrutar en el proceso y arriesgarse a ir siempre por más.

Editorial: Siglo XXI
Precio: $930
Inventario:Hay existencias

Este libro se autodestruirá en diez años. El mundo que conocemos se transforma vertiginosamente gracias a los avances tecnológicos. El sistema educativo tradicional va a la zaga de los profundos cambios culturales y sociales que vinieron de la mano de las pantallas. Sin embargo, aunque de maneras dispares y a veces invisibles, los algoritmos ya están en la escuela. ¿Qué tanto y cómo hay que cambiar los sistemas educativos en un mundo en que (casi todos) los jóvenes tienen un celular en sus manos? ¿Qué nuevos desafíos y oportunidades nos presentan las tecnologías digitales si queremos garantizar la justicia educativa y encender la llama del aprendizaje en las nuevas generaciones? Y, sobre todo, ¿cuál será el rol de los estados, del sector privado y de los educadores en este futuro que ya llegó? Axel Rivas, referente global en política e innovación educativa, parte de una rigurosa mirada sobre los sistemas educativos de América Latina y ofrece un diagnóstico claro de las posibilidades efectivas que ofrecen las nuevas tecnologías digitales. En este perdido el tiempo y ya ofrece sistemas de gestión del aprendizaje, tutorías digitales y gamificación con la lógica adictiva de los videojuegos. En este contexto, el Estado no puede estar ausente en la discusión y debe garantizar la justicia educativa. Por ejemplo, a través de una Plataforma Educativa Pública con proyectos y clases para los docentes, y actividades que conviertan los contenidos curriculares en situaciones de indagación. Dirigido a educadores y políticos, este libro propone un sistema educativo que enseñe a pensar críticamente, que produzca en los alumnos la voluntad y el deseo de aprender, y que genere compromiso social y ciudadanía democrática.

Autor: Gary Stager, Sylvia Libow Martinez
Editorial: Siglo XXI
Precio: $1250
Inventario:Hay existencias

El movimiento maker llegó para quedarse, de la mano de una tribu cada vez más amplia de personas convencidas de que la mejor manera de aprender es hacer (y, si es posible, desarmar y volver a armar). Para integrar conocimiento y acción, tienen magníficos aliados: los fablabs, la informática física y la programación. Los recursos son infinitos y están casi al alcance de la mano: de hacer títeres con medias, lana y botones a programar robots futboleros; de reutilizar materiales descartados a crear diseños propios para fabricar objetos 3D; de armar figuras con papel y cinta adhesiva a editar podcasts o videos. Este libro, pionero en español, es una guía completa para que educadores formales e informales lleven la creación y el construccionismo a las aulas, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria. Con cálida sabiduría, Sylvia Libow Martínez y Gary Stager reúnen las ideas pedagógicas con la práctica, incluyendo los secretos y las dificultades: trabajar por proyectos, elegir y conseguir los materiales y tutoriales más convenientes, motivar a los chicos y hasta persuadir a la administración de la escuela. En Inventar para aprender se alinean la teoría, la práctica y las herramientas para transmitir a los niños la sensación poderosa de que el mundo es un lugar en construcción. Y para acompañarlos a entrar en él como sus protagonistas: creando.

Autor: Heike Freire
Editorial: Octaedro
Precio: $1300
Inventario:Hay existencias

Situar el amor por la vida en el corazón de nuestra cultura y de nuestras «pre-ocupaciones» es hoy más urgente que nunca. Aprender a redescubrir la tierra que habitamos, esa biosfera que, durante miles de años, apartamos de nuestra conciencia, y explotamos sin sensibilidad alguna, como si nos fuera ajena. La educación puede desempeñar un papel fundamental en esa transición, presidida por el asombro, el juego, el cariño y el cuidado.

Renaturalizar las escuelas es mucho más que decorar sus patios con plantas y bancos. Es arraigarlas profundamente en sus territorios, abrirlas a sus entornos para que acojan la biodiversidad. Es atender a las necesidades vitales de una infancia que también es (bio)diversa.

El vínculo con la Naturaleza es un derecho inalienable de toda criatura humana, adquirido a lo largo de miles de años de interacción con nuestro origen.

En los patios vivos, niños y niñas (y también sus maestras, sus familias…) encuentran un espacio para expresar y cultivar su fuerte atracción hacia todas las formas de vida. Aprenden a convivir con otras especies y a construir comunidad desde el cuidado mutuo y la solidaridad.

Esta obra colectiva se dirige a todas las personas que desean implicarse en esta hermosa tarea. Ofrece análisis conceptuales y reflexiones prácticas para emprender y profundizar en este camino. También contiene buen número de experiencias concretas de escuelas que, con honestidad y generosidad, comparten sus ilusiones y sus hallazgos, sus errores y sus desvelos en pos de un mundo más ecocéntrico y biocéntrico.

Autor: Lucas Raspall
Editorial: HomoSapiens
Precio: $1500
Inventario:Hay existencias

Si hay suelo, no hay techo: la metáfora es clara y sirve para señalar la misión de esta expedición. Para ello, con los sentidos bien abiertos y sin prisa, iremos explorando a lo largo de todo el viaje tu historia y tu presente, demorándonos en las situaciones más importantes las cotidianas de la crianza. En cada pausa, la búsqueda estará orientada por una reflexión que surge a partir de un posteo que he realizado, en algún momento, en redes sociales: se trata de las principales estaciones de este viaje. En la travesía te encontrarás también con algunas paradas especiales, detenciones en las que buscaré contarte con un lenguaje llano y de la manera más ágil posible la evidencia y los fundamentos que sostienen cada una de las reflexiones. Acompañándote en la marcha, en silencio o no tanto, estará tu hijo o hija: él o ella será tu guía, no yo. ¡Allá vamos!
Autor: Liliana Sanjurjo
Editorial: HomoSapiens
Precio: $1200
Inventario:Hay existencias

La clase entendida, desde el enfoque tradicional, como el espacio en el cual el docente deposita en el alumno conocimientos estructurados, en la que se intenta informar, dar forma a las mentes supuestamente sin forma de los alumnos, que busca “llenarlos” como si fuesen recipientes vacíos, ha sido objeto de múltiples cuestionamientos.Intentamos recuperar la clase como posible espacio de trabajo teórico y conceptual, a través del cual el docente realiza una tarea didáctica para que el contenido sea comprensible y riguroso a la vez.

Esta publicación incluye consideraciones teóricas acerca de la clase y de algunas formas básicas de enseñar, comunes a todos los niveles y disciplinas; ejemplos del uso de cada una de esas formas, extraídos de manuales o construidos por docentes, y de diversas articulaciones en clases concretas, y propuestas de actividades.

Autor: Lucas Raspall
Editorial: HomoSapiens
Precio: $1300
Inventario:Hay existencias

Hoy, al conocer el funcionamiento del cerebro, podemos sacar grandes ventajas en el continuo proceso de ense¤ar y aprender. Y si bien quedan muchos rincones aun por descubrir y explorara, lo que ya nos muestran las modernas neurociencias nos permite proponer nuevos caminos en la educacion formal.o, quizas, hasta nos obliga. Pero, ­Que mas aporta este libro, que no se haya dicho ya? El foco no lo voy a dejar posado solamente sobre las neuronas, las funciones cognitivas o las vias cerebrales. Ya hay mucho escrito sobre eso. Voy por mas. ¨Es que a tanto cerebro le falta corazon! Somos personas las que aprendemos! Y esto cambia completamente la forma de entender los aportes de las neurociencias en torno a la educacion. Con un recorrido profundo y entretenido, espero que este libro te anime a mirar las cosas de un modo distinto.

 

¿Cómo te reúnes con tu compra?

  • Puedes pasar por nuestro local de lunes a viernes de 10 a 19hs o los sábados de 10 a 14hs. 
  • Envíos dentro de Montevideo– según la zona el costo y la demora (en general, dentro de las 24hs). Nosotros rápidamente nos ponemos en contacto luego de que confirmes la compra o tú puedes contactarnos al 099 62 32 46 o osolibros@gmail.com o por instagram.
  • Envíos al interior– Tú nos indicas la empresa que prefieres, nosotros lo despachamos y tú le pagas el envío a la empresa elegida.
  • Envíos al exterior– antes de efectuar la compra comunícate y pídenos la cotización del envío. Lo que nos ha resultado más conveniente, por costo y seguridad, es el Correo. El costo depende del peso del libro y el destino. 

Cualquier sugerencia o consulta, quedamos a las órdenes.