OSOLIBROS Libreria de montevideo

Destacados Adultos


Destacados Infantiles y Juveniles


Osolibros, libreria ubicada en Chiavari 2925, Montevideo, Uruguay
Gran cantidad de libros de Manga, Gastronomía, Feminismo y muchos géneros más

BUSCAR POR AUTOR

BUSCAR POR EDITORIAL

BUSCAR POR TITULO


BUSCAR POR CATEGORÍA


MARGEN DE PRECIO


Autor: Liliana Cinetto y Poly Bernatene
Editorial: Norma
Precio: $480
Inventario:Hay existencias

La nietita de este cuento atraviesa el bosque cargada con su canasta. Va a la casa de su abuela a visitarla, pero no la encuentra. La busca, la llama, y su abuelita no responde. ¿Dónde estará? Parece una historia que ya sabemos de memoria, aunque esta vez podría sorprendernos… porque algunos cuentos se vuelven a contar para revelarnos algo nuevo.
Autor: Martín Blasco
Editorial: Norma
Precio: $480
Inventario:Hay existencias

La gatita Manchi está triste y asustada. Desde que su familia de humanos se agrandó, todo es diferente. Por eso la gatita se escapó y buscó refugio en el árbol más alto del jardín. Lo que todavía no sabe es que se trata de un árbol muy especial. Juntos aprenderán a contar historias… ¡y verán que siempre es posible imaginar un nuevo final!

Autor: Keiko Kasza
Editorial: Norma
Precio: $480
Inventario:Hay existencias

Una obra que trata sobre la amistad, la convivencia y el afecto. Dorotea y Miguel son amigos, juegan y hacen planes juntos, aunque a veces también se enojan. Pero se reconcilian pronto porque, como todos los amigos verdaderos, se quieren incondicionalmente. Una obra que trata sobre la amistad, la convivencia y el afecto. Ideal para reflexionar sobre los conflictos que van surgiendo a medida que los niños crecen y se relacionan con sus semejantes dentro de diversos contextos sociales.

Autor: Antonio Santa Ana
Editorial: Norma
Precio: $480
Inventario:Hay existencias

Una gata con muchas ganas de cantar. Constanza es una gata pelirroja que vive en una casa muy cerca del puerto. Por las noches, Constanza sale a cantar y a mirar el mundo desde su terraza.

Autor: Lynn Painter
Editorial: Titania
Precio: $890
Inventario:Hay existencias

Las cosas se ponen interesantes cuando llega una mensaje apasionado de un número desconocido. En esta divertida romcom de Lynn Painter, el señor Número Desconocido se convierte en una relación anónima de lo más íntima y excitante. A Olivia Marshall siempre le ha perseguido la mala suerte… o quizás simplemente sea tan torpe como su familia cree. Pero cuando recibe un mensaje de un número desconocido preguntándole qué lleva puesto, acaba convirtiéndose en la relación más apasionada y entretenida que ha tenido en su vida, aunque haya empezado por error. ¿Podría estar cambiando su suerte?

Colin Beck siempre ha considerado a Olivia la irritante hermana pequeña de su mejor amigo. Sin embargo, cuando esta se ve obligada a mudarse con ellos, Colin descubre que, con los años, se ha convertido en una chica diferente… y tremendamente sexy. Está seguro de que podrá mantener las distancias, hasta el momento en que descubre que ella es la misteriosa desconocida con la que ha estado intercambiando mensajes subiendo, de tono durante semanas. Ahora deberá decidir si hacer que la temperatura siga subiendo o bien mantenerse en el anonimato y desaparecer antes de que las cosas se compliquen aún más.

Autor: Fernando Schapachnik
Editorial: Siglo XXI
Precio: $1200
Inventario:Hay existencias

Que niños, niñas y adolescentes aprendan a programar o tengan un taller de robótica a contraturno parece haberse convertido en la llave que les abrirá las puertas del siglo XXI. ¿En qué medida es así? ¿Se inscribe esta tendencia en la larga lista de contenidos que cada tanto prometen revolucionar la educación? ¿Qué significa, para este mundo y para el que viene, enseñar y aprender a usar la tecnología? ¿Cómo incorporar estos contenidos en las escuelas, en currículos ya superpoblados? Este libro original y necesario se sumerge en un área en construcción: la didáctica de las Ciencias de la Computación, que hoy se ha complejizado hasta incluir los algoritmos, la estructura de datos, las redes y arquitecturas de computadoras y, más allá, la robótica y la inteligencia artificial. Pero, sobre todo, estas páginas promueven una mirada sobre estos contenidos que supera largamente lo instrumental. Enseñar Ciencias de la Computación y formar docentes para ello tiene que ver con comprender la lógica de funcionamiento de la tecnología informática, poner manos a la obra para manejarla y crear a partir de sus posibilidades, pero también comprender sus implicancias sociales y políticas. Con larga experiencia como parte del equipo de la Fundación Sadosky, pionera en llevar la computación a las aulas de todo el país, los autores y autoras de este libro despliegan, sin tecnicismos, un panorama exhaustivo que va de la filosofía a la aplicación práctica. Las preguntas que se hacen son desafiantes: ¿se puede gozar de una ciudadanía plena en el siglo XXI sin estos conocimientos? ¿De qué manera lograr una mayor presencia femenina en este campo? ¿Cómo vincular los contenidos escolares con el mundo del trabajo? El objetivo es ambicioso: que alumnos y alumnas adquieran el reflejo de dudar de las promesas mágicas de la tecnología, que estén tan preparados para adoptarla como para rechazarla cuando advierten que les pide mucho más que lo que les da.

Autor: Carmen Alba Pastor
Editorial: Morata
Precio: $1250
Inventario:Hay existencias

Una de las paradojas más evidentes respecto al nuevo campo científico lla¬mado Diseño Universal para el Aprendizaje, DUA (Universal Design for Learning, UDL), es que de ningún modo ha alcanzado ese carác¬ter universal. El DUA nació como un experimento educativo en el contexto del sistema escolar norteamericano y cobró cuerpo como movimiento para abordar las barreras a que se enfrentan los escolares en los Estados Unidos para acceder al aprendizaje. Sin embargo, los principios y prácticas del DUA tendrían que ser realmente universales y globales, porque proporcionar educación asequible y eficaz para cualquier alumno y alumna es una necesidad humana que transciende límites nacionales, culturales, políticos, lingüísticos o étnicos.Este nuevo libro de la profesora de la Universidad Complutense de Madrid Carmen Alba Pastor consti¬tuye sin duda una excelente introducción al DUA para el extenso mundo hispanohablante. El DUA trasciende lenguas y culturas, porque donde quie¬ra que haya quien intente aprender, puede encontrarse con barreras para hacer¬lo. Nuestra tarea como educadores es limitar o eliminar tantas de esas barreras como resulte posible. Vamos comprobando que el DUA es una vía eficaz para lograrlo.Extraído del prólogo de David H. Rose Wakefield, Center for Applied Special Technology (CAST), Massachusetts

Autor: Neus Sanmartí Puig
Editorial: Océano
Precio: $990
Inventario:Hay existencias

¿Podemos los docentes promover que el alumnado esté más interesado en aprender y no tanto en la «nota»? ¿Podríamos imaginarnos todo un curso sin dar ninguna «nota» y, solamente al final, consensuar una calificación? Tal vez este sea un deseo que muchos tenemos y que, si queremos que se convierta en realidad, exige que reexaminemos a fondo el sentido y la práctica de la evaluación.

Esta revisión parte de la asunción de que la función fundamental de la evaluación es regular todo el proceso de aprendizaje, es decir, centrar su fuerza en un buen feedback, que ayude al alumnado a tomar buenas decisiones para identificar qué hace ya suficientemente bien y cómo puede vencer los obstáculos que le vayan surgiendo. Condiciones necesarias son, por una parte, el cambio en el estatus del error, a fin de que se perciba como algo normal y el punto de partida para aprender. Y, por otra, el paso del protagonismo de la evaluación al alumnado, dado que es este quien tiene que corregirse y encontrar los mejores caminos para reconocer los aciertos y avanzar en la superación de las dificultades.

Sobra decir que esta nueva perspectiva de lo que tradicionalmente hemos entendido por evaluar no se puede reducir a decir a los alumnos que se autoevalúen, ya que, para que lo hagan de forma autónoma, es necesario cambiar otros muchos aspectos de la práctica escolar. Es una transformación que requiere tiempo, pero a medida que se va interiorizando, la evaluación pasa a ser útil y gratificante para todos, aprendices y docentes.

Autor: Jaume Carbonell Sebarroja
Editorial: Octaedro
Precio: $990
Inventario:Hay existencias

¿Cuáles son las pedagogías alternativas que están marcando el rumbo de la innovación educativa? ¿Cuáles son sus referentes, señas de identidad y experiencias más emblemáticas? ¿Qué aportan y qué críticas suscitan? En cada capítulo de este libro se trata de dar respuesta a estos interrogantes.
Se habla de las pedagogías no institucionales: de lo que se aprende en la escuela y fuera de ella; de la escuela inclusiva y del trabajo cooperativo; de las pedagogías críticas; de la perspectiva sistémica; del conocimiento integrado y de los proyectos de trabajo; de las pedagogías no directivas y las escuelas libres; de la educación lenta, serena y sostenible, y de las aportaciones de las diversas inteligencias. Pedagogías todas ellas que contribuyen a desarrollar un aprendizaje más sólido, crítico y creativo; a la mejor comprensión del mundo, y a la felicidad y el bienestar personal y colectivo.
Este libro se dirige a estudiantes de las Facultades de Educación que quieran conocer las claves actuales de la educación, al profesorado en activo que quiera pensar sobre las ideas y los fundamentos teóricos de su práctica cotidiana en el aula, y a otros profesionales o personas interesadas por las distintas propuestas y escenarios educativos del presente y del futuro.

Autor: Fernando Avendaño
Editorial: HomoSapiens
Precio: $1400
Inventario:Hay existencias

Este libro es el resultado de los intercambios y discusiones que sus autores han tenido en torno de los alcances de lo que actualmente se entiende por Gestión Educativa y que derivaron en el Curso Superior de Actualización en Gestión Educativa para Equipos Directivos organizado por el Centro de Estudios Multidisciplinarios e Investigaciones en Educación (CEMeIE) de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, y desarrollado a partir del año 2018 en distintas localidades de la provincia de Santa Fe. Su propósito es realizar aportes a la profesionalización de la tarea de gestión a fin de sostener prácticas educativas que fortalezcan el ingreso, la permanencia, el logro de aprendizajes de calidad y el egreso de quienes asisten a escuelas de educación secundaria. La propuesta que presentamos articula las dimensiones y prácticas de la gestión educativa con los conocimientos y habilidades necesarios para fortalecer el quehacer diario de los equipos directivos. Esperamos que esta publicación ayude a consolidar la tarea cotidiana de los equipos directivos en la gestión de una escuela posible para todos.

Autor: Silvina Galván
Editorial: Bonum
Precio: $1100
Inventario:Hay existencias

Integrar aulas a cielo abierto en las escuelas, reflexionando con alumnos, docentes e instituciones, es uno de los desafíos más fuertes del presente educativo. Por eso, esta propuesta aborda teorías, métodos y confrontaciones epistémicas, pero también un enfoque práctico y didáctico para quienes quieran implementarlo como docentes o agentes culturales, abundando en experiencias y posibles abordajes.
Así, la Huerta, como aula transgeneracional y transversal, se convierte en un proceso de reflexión, en un espacio de observación y descubrimiento, en fuente de curiosidad y de arte, en una crítica constructiva y creativa, militante de futuros sostenibles.
Se trata de construir espacios de cercanía para las preguntas, para las alianzas, para reconocernos en los otros y con otros, especialmente incluyendo la naturaleza misma y los saberes que en ella construimos.
Autor: Mariela Cuda
Editorial: Bonum
Precio: $790
Inventario:Hay existencias

Este texto ofrece a los profesionales de la educación (en particular a maestros y profesores de nivel primario y secundario), y a quienes se interesen por el aprendizaje de niños y jóvenes, una incursión en los aportes que el paradigma de la neurociencia brinda a la didáctica y la pedagogía actual. Desarrolla con simpleza y seriedad las conclusiones a las que se arribaron en los últimos estudios neurocientíficos y destaca las contribuciones que éstos ofrecen, a la hora de lograr mejores aprendizajes.
Escrita para y por una docente en ejercicio, aborda con descripciones reales y ejemplos aplicables los temas que a todo profesional de la educación le interesan e inquietan. Desde cómo plantear actividades estratégicas para promover las capacidades cognitivas de atención y memoria hasta cómo generar un clima de seguridad y contención afín a las necesidades de la mente –y el ser– que aprende.

 

¿Cómo te reúnes con tu compra?

  • Puedes pasar por nuestro local de lunes a viernes de 10 a 19hs o los sábados de 10 a 14hs. 
  • Envíos dentro de Montevideo– según la zona el costo y la demora (en general, dentro de las 24hs). Nosotros rápidamente nos ponemos en contacto luego de que confirmes la compra o tú puedes contactarnos al 099 62 32 46 o osolibros@gmail.com o por instagram.
  • Envíos al interior– Tú nos indicas la empresa que prefieres, nosotros lo despachamos y tú le pagas el envío a la empresa elegida.
  • Envíos al exterior– antes de efectuar la compra comunícate y pídenos la cotización del envío. Lo que nos ha resultado más conveniente, por costo y seguridad, es el Correo. El costo depende del peso del libro y el destino. 

Cualquier sugerencia o consulta, quedamos a las órdenes.