Destacados Adultos
Destacados Infantiles y Juveniles
Osolibros, libreria ubicada en Chiavari 2925, Montevideo, Uruguay
Gran cantidad de libros de Manga, Gastronomía, Feminismo y muchos géneros más
BUSCAR POR AUTOR
BUSCAR POR EDITORIAL
BUSCAR POR TITULO
BUSCAR POR CATEGORÍA
MARGEN DE PRECIO
En todas las organizaciones y en todos los sectores, el cambio es inevitable. También es crucial. Sin cambio, no puede haber progreso. Los líderes y las lideresas eficaces deben estar dispuestas y ser capaces de reaccionar a las nuevas tendencias, desarrollos y actitudes, para que sus organizaciones prosperen.
Liderar en una cultura de cambio nos muestra de una manera sencilla lo que puede ser un tema abrumador. Para ello Michael Fullan divide el liderazgo del cambio en cinco componentes esenciales: propósito moral, comprender el cambio, construir relaciones, crear y compartir conocimiento y crear coherencia. De esta manera nos muestra cómo podemos alcanzar el tipo de liderazgo que las empresas, las organizaciones sin ánimo de lucro y prácticamente todas las organizaciones necesitan en el mundo de hoy, en constante cambio.
Los liderazgos efectivos hacen que la gente se sienta capaz de enfrentarse a los problemas más difíciles. Transmiten esperanza, sentido de optimismo y la actitud de nunca darse por vencido para alcanzar los objetivos que valoran. Su entusiasmo y confianza (no certeza) son, en una palabra, contagiosos; tales líderes se vuelven más confiables y atraen un mayor compromiso cuando incorporan las cinco capacidades de liderazgo en su comportamiento diario.
Michael Fullan define con gran precisión las competencias centrales del cambio, explora varios ejemplos de liderazgo del cambio y se sumerge en estudios de caso relevantes para las lectoras y lectores.
Estos nuevos enfoques le ayudarán a:
* Aplicar métodos de gestión de cambios probados y contrastados a lo largo del tiempo
* Desarrollar estrategias efectivas para el liderazgo del cambio.
* Mejorar el desempeño del liderazgo del cambio
* Comprender los conceptos de cambio organizacional y cómo se manifiesta el cambio en escenarios del mundo real.
* Aprender cómo la adaptación al proceso de cambio en las organizaciones puede basarse en la moral y los valores.
Liderar en una cultura de cambio es una guía para un buen liderazgo del cambio y la transformación de las organizaciones en el mundo actual, independientemente del sector u organización en la que se trabaje.
«Cuando uno termina de leer este libro, siente que está situado exactamente en el punto actual del avance educativo en favor del acceso a la lectura y que supone una ayuda inteligente, precisa y amable para progresar en ello. Desde la perspectiva de mis varias décadas profesionales en este campo, me resulta sencillo colocarlo en el lugar más próximo de una estantería cronológica de estudios valiosos sobre el tema.
Felipe Munita nos brinda su reflexión desde la calidez de un texto que, tomando uno de los epígrafes de la obra, podemos decir que ?hace de lo leído una casa?. Nos invita a poblarla con instrucciones tan sabias como concretas. Y, la verdad, dan ganas de hacerlo». Teresa Colomer En los últimos años, la noción de mediador o mediadora de lectura se ha extendido hasta ser de uso habitual en los más diversos contextos profesionales vinculados a la formación de lectores. En ese marco, este libro propone un completo itinerario que va desde la construcción conceptual de la noción de mediación lectora hasta la puesta en escena de diversos ejemplos de prácticas mediadoras, con especial atención a aquellas desarrolladas en el contexto escolar. Todo ello, con una vocación coral que integra las voces de lectoras y lectores infantiles y juveniles, así como también las de aquellos adultos que, día a día, dedican sus esfuerzos a construir las condiciones para que otros se sientan invitados al universo de lo escrito.
El mundo como lo conocíamos se desarmó . Se hizo visible lo invisible. Las instituciones vieron conmovidas sus estructuras más rígidas y todos bailamos esa nueva danza, con la m sica del virus y del desconcierto sonando de fondo, con la educación en el ojo de la tormenta. Y en el medio de este enredo qué aprendimos? Que la escuela es contacto, vínculos, espacio social, amigos adultos y pares. Por eso, es necesario sentarse a pensar un libro que nos d herramientas para afrontar lo que la pandemia terminó de desnudar. Qui n le pone el cascabel al gato? Docentes decididos a crear la diferencia estando plenamente presentes, en concordancia con sus sistemas y el de sus alumnos, capaces de disfrutar en el proceso y arriesgarse a ir siempre por más.
Este libro se autodestruirá en diez años. El mundo que conocemos se transforma vertiginosamente gracias a los avances tecnológicos. El sistema educativo tradicional va a la zaga de los profundos cambios culturales y sociales que vinieron de la mano de las pantallas. Sin embargo, aunque de maneras dispares y a veces invisibles, los algoritmos ya están en la escuela. ¿Qué tanto y cómo hay que cambiar los sistemas educativos en un mundo en que (casi todos) los jóvenes tienen un celular en sus manos? ¿Qué nuevos desafíos y oportunidades nos presentan las tecnologías digitales si queremos garantizar la justicia educativa y encender la llama del aprendizaje en las nuevas generaciones? Y, sobre todo, ¿cuál será el rol de los estados, del sector privado y de los educadores en este futuro que ya llegó? Axel Rivas, referente global en política e innovación educativa, parte de una rigurosa mirada sobre los sistemas educativos de América Latina y ofrece un diagnóstico claro de las posibilidades efectivas que ofrecen las nuevas tecnologías digitales. En este perdido el tiempo y ya ofrece sistemas de gestión del aprendizaje, tutorías digitales y gamificación con la lógica adictiva de los videojuegos. En este contexto, el Estado no puede estar ausente en la discusión y debe garantizar la justicia educativa. Por ejemplo, a través de una Plataforma Educativa Pública con proyectos y clases para los docentes, y actividades que conviertan los contenidos curriculares en situaciones de indagación. Dirigido a educadores y políticos, este libro propone un sistema educativo que enseñe a pensar críticamente, que produzca en los alumnos la voluntad y el deseo de aprender, y que genere compromiso social y ciudadanía democrática.
El movimiento maker llegó para quedarse, de la mano de una tribu cada vez más amplia de personas convencidas de que la mejor manera de aprender es hacer (y, si es posible, desarmar y volver a armar). Para integrar conocimiento y acción, tienen magníficos aliados: los fablabs, la informática física y la programación. Los recursos son infinitos y están casi al alcance de la mano: de hacer títeres con medias, lana y botones a programar robots futboleros; de reutilizar materiales descartados a crear diseños propios para fabricar objetos 3D; de armar figuras con papel y cinta adhesiva a editar podcasts o videos. Este libro, pionero en español, es una guía completa para que educadores formales e informales lleven la creación y el construccionismo a las aulas, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria. Con cálida sabiduría, Sylvia Libow Martínez y Gary Stager reúnen las ideas pedagógicas con la práctica, incluyendo los secretos y las dificultades: trabajar por proyectos, elegir y conseguir los materiales y tutoriales más convenientes, motivar a los chicos y hasta persuadir a la administración de la escuela. En Inventar para aprender se alinean la teoría, la práctica y las herramientas para transmitir a los niños la sensación poderosa de que el mundo es un lugar en construcción. Y para acompañarlos a entrar en él como sus protagonistas: creando.
Situar el amor por la vida en el corazón de nuestra cultura y de nuestras «pre-ocupaciones» es hoy más urgente que nunca. Aprender a redescubrir la tierra que habitamos, esa biosfera que, durante miles de años, apartamos de nuestra conciencia, y explotamos sin sensibilidad alguna, como si nos fuera ajena. La educación puede desempeñar un papel fundamental en esa transición, presidida por el asombro, el juego, el cariño y el cuidado.
Renaturalizar las escuelas es mucho más que decorar sus patios con plantas y bancos. Es arraigarlas profundamente en sus territorios, abrirlas a sus entornos para que acojan la biodiversidad. Es atender a las necesidades vitales de una infancia que también es (bio)diversa.
El vínculo con la Naturaleza es un derecho inalienable de toda criatura humana, adquirido a lo largo de miles de años de interacción con nuestro origen.
En los patios vivos, niños y niñas (y también sus maestras, sus familias…) encuentran un espacio para expresar y cultivar su fuerte atracción hacia todas las formas de vida. Aprenden a convivir con otras especies y a construir comunidad desde el cuidado mutuo y la solidaridad.
Esta obra colectiva se dirige a todas las personas que desean implicarse en esta hermosa tarea. Ofrece análisis conceptuales y reflexiones prácticas para emprender y profundizar en este camino. También contiene buen número de experiencias concretas de escuelas que, con honestidad y generosidad, comparten sus ilusiones y sus hallazgos, sus errores y sus desvelos en pos de un mundo más ecocéntrico y biocéntrico.
La clase entendida, desde el enfoque tradicional, como el espacio en el cual el docente deposita en el alumno conocimientos estructurados, en la que se intenta informar, dar forma a las mentes supuestamente sin forma de los alumnos, que busca “llenarlos” como si fuesen recipientes vacíos, ha sido objeto de múltiples cuestionamientos.Intentamos recuperar la clase como posible espacio de trabajo teórico y conceptual, a través del cual el docente realiza una tarea didáctica para que el contenido sea comprensible y riguroso a la vez.
Esta publicación incluye consideraciones teóricas acerca de la clase y de algunas formas básicas de enseñar, comunes a todos los niveles y disciplinas; ejemplos del uso de cada una de esas formas, extraídos de manuales o construidos por docentes, y de diversas articulaciones en clases concretas, y propuestas de actividades.
Hoy, al conocer el funcionamiento del cerebro, podemos sacar grandes ventajas en el continuo proceso de ense¤ar y aprender. Y si bien quedan muchos rincones aun por descubrir y explorara, lo que ya nos muestran las modernas neurociencias nos permite proponer nuevos caminos en la educacion formal.o, quizas, hasta nos obliga. Pero, Que mas aporta este libro, que no se haya dicho ya? El foco no lo voy a dejar posado solamente sobre las neuronas, las funciones cognitivas o las vias cerebrales. Ya hay mucho escrito sobre eso. Voy por mas. ¨Es que a tanto cerebro le falta corazon! Somos personas las que aprendemos! Y esto cambia completamente la forma de entender los aportes de las neurociencias en torno a la educacion. Con un recorrido profundo y entretenido, espero que este libro te anime a mirar las cosas de un modo distinto.
Basta de amores de mierda VI es sin duda un libro que nace de mi asombro, porque jamás hubiese soñado con llegar al sexto libro de esta saga, y mucho menos imaginar la cantidad de almas que se identifican con mis textos.
Hoy, seis años después de haber comenzado este hermoso camino de la literatura, les digo GRACIAS. Sin ustedes, seguidoras y seguidores de todas partes del mundo, nada de esto hubiese sido posible.
Gracias por permitir que al tratar de leer mis palabras para curarse un poquito, me permitieron también curarme a mí escribiéndolas.
Por siempre y para siempre van a tener un pedacito de mi corazón y un lugar enorme en mi carrera.
Nos encontramos, si Dios quiere, en un próximo libro.
El Pela.
Esta selección de textos esenciales, escogidos por el autor para esta publicación en Argentina refleja sus compromisos y sus investigaciones acerca de algunas de las cuestiones educativas más importantes de nuestro tiempo. Este libro es, a la vez, profundamente personal y portador de análisis globales, antropológicos, psicológicos, sociológicos y filosóficos de la educación. Analizar y comprender son actividades fundamentales en el registro intelectual… pero la acción pertenece a otro registro: actuar es comprometerse, siempre a tientas, a veces arriesgándose, y también pudiendo evaluar los efectos de las propias acciones para poder ajustarlas mejor. El educador es un pensador y también es un actor.
¿Cómo te reúnes con tu compra?
- Puedes pasar por nuestro local de lunes a viernes de 10 a 19hs o los sábados de 10 a 14hs.
- Envíos dentro de Montevideo– según la zona el costo y la demora (en general, dentro de las 24hs). Nosotros rápidamente nos ponemos en contacto luego de que confirmes la compra o tú puedes contactarnos al 099 62 32 46 o osolibros@gmail.com o por instagram.
- Envíos al interior– Tú nos indicas la empresa que prefieres, nosotros lo despachamos y tú le pagas el envío a la empresa elegida.
- Envíos al exterior– antes de efectuar la compra comunícate y pídenos la cotización del envío. Lo que nos ha resultado más conveniente, por costo y seguridad, es el Correo. El costo depende del peso del libro y el destino.
Cualquier sugerencia o consulta, quedamos a las órdenes.