Versos de pico y hocico
Autor: Mercedes CalvoEditorial: Devuelo
$500
¿Dónde vive la poesía? ¿Solo en casas llamadas poemas? ¿Siempre necesita su vestido de letras? ¿O también puede andar libre por ahí, en una canción, un paisaje, una mirada?
Los animales opinan, pero no se ponen de acuerdo. ¿Qué piensas tú?
Con estas preguntas nos invita Mercedes Calvo a entrar en este poemario habitado por una fauna variopinta de picos, patas, colas y hocicos; que juegan con las letras, las palabras y las formas. Mientas la poesía desfila vestida de haiku, caligrama, soneto, anagrama, palíndromo, copla, y, también, anda con atuendo de verso libre. Si en algo están de acuerdo la gacela, el león, el oso, el falmenco y el mono es que a la poesía no le gustan las jaulas, ama mudarse de aquí para allá y de allá para aquí. Las casas de la poesía tienen puertas de mirada y ventanas abiertas por las que la briza se cuela con melodías de paisajes y sabores sin recetas. Algunos poemas traen aromas de violetas, otros guardan el secreto de las cosas más sencillas y calladas, también hay versos locos, redondos como cocos, y dulces a granel.
Es tu turno: al abrir la tapa de este libro entrarás en una villa donde los animales pasean por todas las casas de la poesía.