Historias que se cuentan en silencio- Constelaciones Familiares: teoría, prácticas y efectos

Autor: Carlos Bernués
Editorial: Plataforma actual
Inventario: Hay existencias

$850

Las constelaciones familiares ya forman parte de las herramientas de multitud de psicoterapeutas, maestros, abogados, médicos, consejeros, coaches y una larga lista de profesiones y trabajos. Sus hallazgos han comenzado a permear la teoría y la práctica de otras materias de conocimiento.

Su orientación a la acción, su naturaleza hipnótica y la actitud fenomenológica han hecho olvidar en ocasiones que las constelaciones son, antes que nada, un instrumento. Sin una comprensión adecuada de los fundamentos, componentes y procedimientos de las constelaciones familiares, no podemos estar seguros de la naturaleza de los fenómenos que en ellas se observan, de sus efectos en las personas para quienes trabajamos ni de la aparición de otras posibles consecuencias que, por inesperadas, pudieran escapar a nuestra observación. El medio por el cual observamos la realidad determina lo observable y condiciona lo observado; es necesario conocerlo y poder explicarlo, del mismo modo que conocer los principios según los cuales opera un telescopio ayuda a valorar la exactitud y la validez de las observaciones realizadas con él, como también sus límites.

Este libro es una herramienta imprescindible para todos aquellos que quieran o precisen estar al día en esta disciplina.