Byung-Chul Han

Byung-Chul Han nació en 1959 en Seúl, donde estudió metalurgia. Posteriormente decidió ir a Alemania para estudiar literatura, aunque una vez allí se interesó por la filosofía. Se doctoró en 1994 con una tesis sobre Martin Heidegger y comenzó su carrera como profesor universitario. Actualmente es profesor de filosofía en la universidad de las Artes de Berlín.
Byung-Chul Han ha centrado su estudio y obras en la crítica a las sociedades capitalistas contemporáneas y en los retos planteados por las nuevas formas de esclavitud neoliberales y por las nuevas tecnologías. En estas sociedades basadas en la inmediatez, el multitasking y en lo superficial no hay lugar para la reflexión, la ciencia o la teoría. Además, Byung-Chul Han también estudia las nuevas enfermedades del mundo moderno como la depresión o el TDAH. Por otro lado, nos encontramos ante una sociedad hipervisible en la que los sujetos están en constante exposición donde también se generaliza el rechazo de la negatividad, ejemplo paradigmático sería el archiconocido “me gusta”.
“El neoliberalismo es el capitalismo del ‘me gusta’” Byung-Chul Han                       (Irene Salavert en Blog de Eixam)

Mostrando todos los resultados 8

Mostrando todos los resultados 8